El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
47% Hum
LMCipolletti

El cocinero Martiniano Molina grabó un programa en una huerta de Cipolletti

Forma parte de una actividad que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en todo el ámbito del país.

En el marco del programa Pro Huerta que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el reconocido cocinero Martiniano Molina visitó una huerta comunitaria que depende de la Secretaría de Acción Social del municipio local y compartió un apacible momento con todos sus integrantes. El mediático chef también grabó un programa para promover las características positivas de la producción familiar de verduras y hortalizas.
Molina resaltó que “me interesa conocer la Huerta Comunitaria de Cipolletti porque creo importante que a personas que lo necesitan se les facilite la tierra para poder sembrar para comercializar y consumir. También quiero conocer a las personas que eligieron trabajar la tierra de esta manera”.
Por otro lado, valoró la labor en la tierra y dijo que “ningún cocinero puede vivir sin el trabajo de la tierra. Yo di un vuelco en mi carrera y comencé a valorizar la tarea de quienes producen alimentos orgánicos. Eso cambia la calidad de vida de las personas”.
El programa Huertas Comunitarias, de Acción Social, es el resultado de una tarea conjunta entre la Municipalidad local y el programa Pro Huerta, a través del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Desde el municipio se facilita la tierra gratuita para sembrar, mientras que desde Pro Huerta se proveen semillas y el INTA aporta el asesoramiento técnico.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario