Natación, básquet, pelota paleta, tenis, buceo, patín artístico, hockey, korfball, vóley y hasta el rugby conforman una nómina de propuestas que tienen acceso por un lugar diferente al deporte insignia: el fútbol.

La pelota fue motivo de enojos y distanciamientos. Épocas duras y recientes que comenzaron a transformarse en los últimos diez años, con el ingreso a la convocatoria de acreedores tras el blanqueamiento millonario de una deuda que tenía frentes abiertos por todos lados: AFA, AFIP y los privados.

La estrategia fue fortalecer la masa societaria, sumándolos a la residencia universitaria como una tracción genuina de recursos que se incrementaron con la renegociación de los alquileres de los que dispone el edificio de calle Mengelle.

En diciembre se sumó la primera tienda oficial de merchandising, a partir de un convenio (préstamo) de la Fundación Médica que permite disponer de artículos para la venta y tener de un espacio estratégico para la realización de otras actividades.

Sueños: la cancha de hockey en la Isla Jordán, techar la segunda pileta, volver al césped natural en La Visera y concluir el predio rural de entrenamientos.

3000 socios tiene Cipolletti en la actualidad.

Entre todas las propuestas deportivas que se practican en el club, el Albinegro se estabilizó en los 3000 socios activos desde hace algunos años.

Generacional

Superada la etapa de conflictos financieros y la salida del gerenciamiento del fútbol (2005), el recambio en la dirigencia fue evidente.

Ricardo Apcarián, actual juez, fue fundacional y con la fuerza de los jóvenes a partir del fútbol todo comenzó a fluir con mayor naturalidad.

Luis Estefoni (buceo) y Santiago Caldiero fueron la prueba de la renovación en el sillón principal de la Comisión Directiva con un claro perfil de trabajo en equipo.

“La dimensión del Club y los tiempos actuales hacen imposible que la tarea de funcionamiento recaiga en cuatro o cinco dirigentes”, piensa Caldiero, que con esa premisa encara su gestión como presidente.

Los benjamines de la institución albinegra

El Club Cipolletti no para de sumar disciplinas a su larga lista de propuestas y, en este sentido, hay tres novedades importantes, como son el korfball, vóley y el incipiente grupo de rugby que se está tratando de consolidar.

Además, desde el año pasado, con el resurgimiento del kartódromo en la Isla Jordán se activaron los grupos de trabajo en el automovilismo y recientemente se eligieron actividades y confirmaron a Rogger Iacopini como presidente.

Los resultados fueron rápidos y muy buenos para los jugadores del korfball local, ya que en septiembre fueron campeones en Puerto Madryn de la Patagonia y el 10 de noviembre viajarán a Uruguay.

Se trata de un juego con similitudes al básquet, conformado por equipos de ocho personas, cuatro mujeres y cuatro varones que se enfrentan por zonas de la cancha.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario