El Capataz manda fuera de casa y es puntero

Cipo recibirá el 90º aniversario como el líder de la zona patagónica, tras el triunfo 2 a 0 ante Villa Mitre.

(Video Gentileza Cipolletti TV)

Cipolletti se tomó revancha en El Fortín: venció 2 a 0 a Villa Mitre y trepó a la cima de la zona patagónica del Federal A. Primero tuvo que sufrir, hasta que apareció el goleador, Cristian Taborda, para darle la venta. Luego, Maxi Carrasco sentenció el cruce de la octava fecha, justo en la previa al 90º aniversario.

8 puntos sacó Cipo como visitante, de los 12 que sumó en las ocho fechas.

La falta de efectividad y Matías Alasia evitaron que el Tricolor termine el primer tiempo en ventaja. El local tuvo la posesión del balón y manejó los tiempos, pero le faltó la estocada final. De Cipo, poco. La situación más clara fue un tiro libre de Carrasco que pegó en el travesaño, porque mayormente se dedicó a seguir con vida, esperando –o anhelando– una a favor.

Para colmo, el capitán albinegro, César Medina, jugó en una pierna casi toda la primera etapa. El defensor trabajó diferenciado en la semana, llegó entre algodones a Bahía Blanca y aguantó 44 minutos, hasta que no dio más y fue reemplazado por Damián Jara.

Goleador, pese a todo
Taborda despertó con un intenso dolor lumbar. Trabajó junto al cuerpo médico para aliviar la molestia, que siguió en la entrada en calor y estuvo al borde de quedar afuera. Pero el goleador quiso estar, por suerte para Cipo, porque fue el autor del gol que abrió el marcador y cambió el rumbo del partido.

El tanto fue tras un centro corto de Jorge Gaitán, que peleó y ganó en la puerta del área, encaró, como pudo, hacia el arco tricolor y sacó un derechazo fulminante.

Tras el gol del Mono, a los 6 minutos del complemento, Villa Mitre fue otro equipo y, como Cipo hace cuatro fechas en La Visera, terminó sumido en la impotencia, con menos claridad. Era el empate o Cipo aumentaba el marcador, y pasó lo segundo. A los 38, Hugo Prieto sacó un centro para que cabeceara Carrasco, prácticamente solo, para sellar el 2-0 de la revancha.

Deportivo Madryn le ganó 2 a 1 a Independiente y se coló como escolta del grupo.

FRASE
“En el primer tiempo lo dejamos al Mono muy aislado y en el segundo lo mejoramos. Pudimos sacar adelante este partido que es muy importante para seguir ahí arriba”.
Henry Homann Técnico de Cipolletti, a LU19

El goleador
“Estuve a punto de no jugar”

“Estuve a punto de no jugar, la entrada en calor no la pude hacer bien, pero entré a la cancha igual. Lo bueno es que seguimos sumando de visitante, ahora hay descansar y esperar el próximo partido”, expresó Cristian Taborda a LU 19. El autor del primer tanto de Cipo estuvo en duda por un intenso dolor en la espalda.

“El primer tiempo no fue lo mejor, se nos complicó, pero en el segundo salimos más arriba y por suerte pudimos hacerlo”, analizó el Mono que ya lleva tres goles en el torneo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario