El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
11% Hum
LMCipolletti Cipolletti

El camino de Juventud Unida para ser rival de Cipo

La llave de playoff se juega el domingo desde las 18 en una Visera que espera por la presencia multitudinaria de los hinchas albinegros. Si empatan, habrá penales.

Develado el misterio y confirmado Juventud Unida de Gualeguaychú como el próximo rival de Cipolletti en el arranque de los playoff por el segundo ascenso a la Primera Nacional del 2022 llega el momento de conocer al conjunto entrerriano.

Dirigidos por el salteño Norberto Beto Acosta, el club de la mesopotamia argentina viene de clasificar en la última fecha de la fase regular de la zona Norte y luego de ganar como visitante a Unión de Sunchales por 1 a 0.

Te puede interesar...

Como casi todo el Federal A, el León apuesta a un esquema clásico de 4-4-2 interpretado por jugadores jóvenes que han alterado buenas y malas en el 2021, pero que suman muchos partidos juntos ya que la base viene trabajando con el mismo técnico desde la reanudación post receso por la pandemia.

En ese sentido, el ciclo de Acosta se asemeja al de Gustavo Raggio en el Albinegro, pero el orientador de los entrerrianos cuenta con el plus de haber obtenido con esta institución dos ascensos: del Argentino B al A y desde allí a la Primera Nacional en el 2014, administrando la plantilla con menor presupuesto de la categoría por entonces.

A Acosta no lo atormentan los favoritismos ni contextos. Más allá del estupendo clima que se imagina en La Visera para este fin de semana y que pondrá al local como el candidato de la llave.

Sigue de gira

Juventud se metió entre los 8 mejores del Norte recién el domingo, tras ganarle a Unión de Sunchales 1 a 0 con gol de Jonathan Paiz. De regreso a Gualeguaychú tuvo que comenzar a idear la logística para recorrer los poco más de 1200 kilómetros de distancia con el Alto Valle rionegrino.

En condición de visitante alternó buenas y malas, como a lo largo de una temporada en la que perdió 10 veces, ganó otras tantas y empató 8, ubicándose en el 7° lugar.

Renzo Reynaga con 9 tantos es el máximo goleador, 6 menos que Juan Pablo Zárate que es el artillero top de la categoría y de Cipo.

Su llegada a los playoff de alguna manera cierran un balance positivo para sus expectativas previas, pero en el mano a mano se igualan las condiciones y siempre queda espacio para las sorpresas. Será tarea de los rionegrinos no protagonizarlas y superar este primer escollo para alimentar aún más la ilusión.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario