El clima en Cipolletti

icon
Temp
72% Hum
LMCipolletti

“El camino es el referéndum”

El presidente de la bancada de concejales del Frente Grande, Carlos Váleri, confirmó que intentarán abrir el proceso de revocatoria de mandato para que “el pueblo se exprese” sobre la continuidad o no de la gestión del Intendente Omar Goye.

Cipolletti.- El Frente Grande transparentó que impulsará en el Concejo Municipal la apertura del proceso de revocatoria de mandato, que concluirá con un referéndum “para que el pueblo se exprese” sobre la continuidad de la gestión de Omar Goye.

El titular de la bancada, Carlos Váleri, explicó a ANB que “el camino es el referéndum. En un espacio democrático, y tal como lo expresa la Carta Orgánica, el pueblo es el que tiene que expresarse”. En ese sentido, dijo que los ediles serán el “vehículo” para que la ciudadanía concurra a las urnas. “La gente tiene que pronunciarse sobre la crisis institucional de la ciudad, sobre cómo finalizamos el año (por los saqueos)”, apuntó, y hasta habló de un “clamor popular” en un sentido crítico a la gestión municipal.

Durante este lunes, los concejales de todas las bancadas analizarán la situación institucional y se espera una definición sobre si la revocatoria de mandato figura o no en la agenda del deliberante. La propuesta del Frente Grande obligará a todos los ediles a votar la apertura del proceso de revocatoria de mandato.

(Fuente: ANB)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario