El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
50% Hum
LMCipolletti

El calor sigue con más de 40 grados

Cipolletti y todo el Alto Valle vivirán hoy una vez más las altas temperaturas de un verano que no da respiro a los vecinos.

El calor intenso será el denominador común para hoy, con temperaturas máximas que podrían superar los 40 grados en gran parte del Alto Valle rionegrino. Ayer, en Cipolletti, los vecinos eligieron los canales de riego y algunos balnearios cercanos para morigerar los efectos de las altas marcas térmicas.
Tras la tórrida jornada de ayer, hoy una vez más los vecinos de la ciudad deberán recurrir a distintos métodos para apaciguar el calor. De acuerdo a la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), el pronóstico indica máximas de 38 a 40 grados y mínimas que no bajarán de los 24 grados. En este marco, se esperan noches “calientes”, con escasa posibilidad de una brisa de aire fresco.
Recién mañana y a modo de respiro, las temperaturas se ubicarían entre los 31 y 33 grados, con cierta inestabilidad hacia la noche. De todos modos, el día estará marcado por el viento y también el fin de semana, con ráfagas que podrían ir de los 15 a los 60 kilómetros por hora.
Para el sábado, el cielo estará parcialmente nublado a despejado y se reiterarán las altas temperaturas, con marcas que podrían llegar a los 36 grados.
El domingo, en tanto, con mucho sol, las máximas rondarán los 33 grados.
 
En la costa
Por otra parte, para los que viajen a los balnearios de la costa rionegrina, disfrutarán de jornadas con altas temperaturas, que hoy llegarán a los 39 grados. Para mañana hay un descenso marcado, con máximas que no irán más allá de los 22 grados.
De todos modos, el calor volverá a instalarse el fin de semana, con temperaturas que oscilarán entre los 33 y los 36 grados.
Los vientos también se mostrarán por la zona atlántica, con ráfagas que van a ir de los 25 a los 50 kilómetros por hora.
Respecto de posibles lluvias, para hoy y el sábado están pronosticadas tormentas eléctricas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario