El clima en Cipolletti

icon
Temp
60% Hum
LMCipolletti BMW

El BMW de la polémica ya había sido secuestrado por la Policía de Fernández Oro

El 17 de julio, efectivos de la Comisaría 26° retuvieron el vehículo por incumplimiento de las restricciones sanitarias. Fue tras una descontrolada persecución que culminó en zona de chacras de Cipolletti.

El auto BMW que protagonizó una peligrosa persecución en pleno centro de Cipolletti y terminó chocando contra un vehículo estacionado este viernes por la noche ya había sido secuestrado en la localidad de Fernández Oro días atrás por otro hecho similar.

El jefe de la Comisaría 26° de Fernández Oro, Luis Hawrylak, contó en diálogo con LM Cipolletti que el día sábado 17 de julio a las 2.50 de la madrugada, personal policial que realizaba tareas de prevención en la localidad observaron un auto marca BMW estacionado sobre calle Primeros Pobladores al 585.

Te puede interesar...

En estas circunstancias, también divisaron a una joven que subió al vehículo del lado del acompañante, por lo que decidieron tomar intervención, ya que se encontraba fuera del horario permitido por las restricciones sanitarias, en el marco de la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, al notar la presencia policial, el conductor del auto -otro joven- emprendió la huida a alta velocidad y se dio inicio a una intensa persecución por Fernández Oro. Posteriormente, el vehículo ingresó a la Ruta Provincial 65 en dirección a Cipolletti, por lo que irradiaron una alerta al resto de las unidades.

Minutos más tarde, un móvil siguió al auto por calle Galucci, en zona de chacras, pero lo perdieron de vista. Al realizar una inspección por la zona, los efectivos hallaron el vehículo abandonado en un lote, propiedad de un vecino de 72 años.

"Estaba cerrado y sin ocupantes, por lo que se solicitó a comando el estado de dominio, quien informó que el mismo se encontraba sin novedades. Estaba radicado en la Ciudad de Buenos Aires, partido de Gerli. Se notificó al Gabinete de Criminalística para realizar las diligencias en el lugar y quedó secuestrado", detalló Hawrylak.

Comisaría 26° de Fernández Oro
El BMW de la polémica ya había sido secuestrado por la Policía de Fernández Oro

El BMW de la polémica ya había sido secuestrado por la Policía de Fernández Oro

Y agregó que pocos días después, la fiscalía de turno dispuso la entrega del auto a su propietario, lo cual le generó "mucho malestar", ya que durante dicha persecución el conductor "puso en riesgo al ciudadano común, a los bienes y a los efectivos policiales de Oro y Cipolletti que intervinieron". "Acá están las consecuencias", sentenció.

Es que ahora el mismo vehículo volvió a ser parte de la polémica con una peligrosa persecución y un choque en pleno centro de Cipolletti. El hecho ocurrió este viernes cerca de las 21 en la esquina de Brentana y Avenida Alem. Hubo graves daños materiales, pero por fortuna no se registraron heridos de gravedad.

Otro hecho, mismo auto

Según indicaron desde la Comisaría Cuarta, "pasadas las 21, en circunstancias que personal policial llevaba a cabo una recorrida de prevención a bordo de un patrullero por la zona del casco céntrico de Cipolletti, son sobrepasados en calle Sáenz Peña por un auto marca BMW de color gris que doblo por calle San Martín. El móvil policial inicia con la persecución para poder alcanzarlo y determinar las causa del peligroso accionar, pero al dar la voz de alto vuelven a acelerar y escapar por calle Brentana hacia el norte", indicaron fuentes policiales.

El patrullero encendió las sirenas y comenzó la persecución, y se sumaron dos motoristas de la Brigada perteneciente a la Regional Quinta de Cipolletti.

"En esa circunstancia el conductor del vehículo de alta cilindrada, a metros antes de llegar al cruce con Avenida Alem, pierde el control del rodado y choca contra un Chevrolet Meriva que estaba estacionado sobre la margen oeste de calle Brentana en cuyo interior estaba un nene de 11 años", informaron.

persecución y choque.jpeg
El BMW de la polémica ya había sido secuestrado por la Policía de Fernández Oro

El BMW de la polémica ya había sido secuestrado por la Policía de Fernández Oro

El auto BMW quedó detenido producto del fuerte impacto y los efectivos observan que del lado del conductor sale corriendo una persona de sexo masculino, desconociéndose las causales, el cual fue prontamente interceptado por la prevención policial.

"Se trató de una persona de sexo masculino, mayor de edad y residente de la ciudad. Verificado el rodado se pudo observar que dentro del BMW, en el asiento del acompañante, se encontraba sentado un joven de sexo masculino de 16 años, por lo que como primera medida y ante el fuerte impacto registrado se solicitó la presencia de una ambulancia a los fines de brindar atención a los dos menores involucrados", expresaron desde la Comisaría Cuarta.

Añadieron que al ser interrogados los dos ocupantes del vehículo que circulaba a alta velocidad no dieron justificaciones sobre su manejo imprudente y evadiendo el control policial, no debiendo que lamentar victimas ni lesionados de consideración.

"El menor que circulaba en el vehículo BMW, conforme lo dispuesto por la Fiscalía de Feria en Turno fue entregado a su madre, el mayor aprehendido fue notificado e imputado en orden a actuados por Resistencia a la Autoridad y Daños, procediéndose además al secuestro del vehículo a disposición del organismo judicial mencionado", comentaron.

persecución y choque 1.jpeg
El BMW de la polémica ya había sido secuestrado por la Policía de Fernández Oro

El BMW de la polémica ya había sido secuestrado por la Policía de Fernández Oro

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.4444444444444% Me interesa
8.8888888888889% Me gusta
4.4444444444444% Me da igual
0% Me aburre
82.222222222222% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario