El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
23% Hum
LMCipolletti

El aumento de los taxis incluirá tarifa nocturna

La bajada de bandera diurna oscilará entre 4,50 y 4,75 pesos. La vigente para la noche, entre 5,50 y 5,75 pesos.

La propuesta oficial será puesta a consideración de los concejales, muy probablemente esta semana.

El Ejecutivo municipal prevé elevar al Concejo Deliberante (CD) a la brevedad, en lo posible durante la semana, el proyecto de aumento de la tarifa del servicio de taxis de Cipolletti. Por lo que se conoció, la bajada de bandera quedaría en un monto de entre 4,50 y 4,75 pesos.
La iniciativa contemplaría la introducción de la llamada tarifa nocturna, que tendría un nivel diferencial y, por supuesto, mayor al diurno común. Así, el valor de la bajada de bandera se ubicaría entre los 5,50 y los 5,75 pesos.
También aumentarían los demás ítems de la tarifa, esto es la ficha por cada 100 metros recorridos y los 30 segundos de espera. Con ello, el bolsillo de los usuarios tendrá que entrar a hacer muchos cálculos, porque también está programada una suba tarifaria de los pasajes de colectivos urbanos.
El incremento ha sido solicitado hace ya un tiempo significativo por la Asociación Propietarios de Taxis de Cipolletti, que pretendía subir la bajada hasta 5,20 pesos y a 52 centavos la ficha y los 30 segundos de espera.
Sin embargo, las estimaciones realizadas por la comisión de taxis que funciona en la órbita de la Municipalidad habrían determinado montos inferiores a los pretendidos por los taxistas cipoleños.
La introducción de la tarifa nocturna se haría en carácter de prueba piloto para ver la respuesta que tiene su implementación entre los usuarios. Quienes utilizan el servicio por las noches tendrán que meditar con cuidado la necesidad de solicitar y tomar un móvil.
El intendente Abel Baratti indicó días atrás que esta semana se podría conocer el nivel del incremento en los taxis, en paralelo con el del boleto de ómnibus locales.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Darío Bravo, manifestó días atrás que se seguía “en evaluación” el cuadro tarifario del servicio, pero sostuvo que su aprobación se haría dentro de marzo en curso.
En la actualidad, el precio de la bajada de bandera es de 3,90 pesos y el de la ficha por cada 100 metros recorridos, 39 centavos, lo mismo que los 30 segundos de espera. En el sector de los taxistas hay una creciente expectativa por que se autorice el aumento, habida cuenta de que consideran que el crecimiento inflacionario y su influencia en sus insumos ha deteriorado sus ingresos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario