El clima en Cipolletti

icon
Temp
58% Hum
LMCipolletti

El arte de provocar la risa

“Subte” será la última puesta de una jornada que contendrá tres propuestas teatrales hechas por dúos.

“Dos mujeres” y “Te encontraré ayer” son las otras obras que forman parte del repertorio de hoy, del Festival de Teatro de Cipolletti 2009.

La calidad de los espectáculos que desfilan por los escenarios del «Festival de Teatro de Cipolletti 2009» ya obtuvieron el favor del público. El muestrario de argumentos cuenta, hoy, con propuestas que se desenvolverán en distintas salas.
«Dos Mujeres», de Javier Daulte, será la primera historia en presentarse al público, a las 19, en La Caja Mágica, Roca 381. Luego, «Te encontraré ayer», a las 21, convertirá en teatro al Centro Cultural, que se encuentra ubicado en Toschi y Tres Arroyos. Por último, «Subte», protagonizado por un dúo mendocino, se ofrecerá a las 23 en la sala de calle Roca.
Las entradas para mayores tienen un valor de $15 y, para niños $10. Se pueden adquirir en la Feria del Libro, en el stand de la Dirección de Cultura y, una hora antes de la función, en las salas.
«Subte» es una versión de «Metro», historia escrita por los españoles Rafael González y Francisco Sanguino. Los protagonistas son Alejandro Pelegrina y Silvia del Castillo, del grupo  Vicerversa, de Mendoza. «Se trata de un encuentro y un desencuentro», presentó el actor. «Es una mujer que está esperando el subte y aparece un señor, se establece lo que parece ser un diálogo pero, en realidad, es un monólogo por parte de ella», añadió.

Dos maneras teatrales
«Lo hemos armado desde dos registros actorales totalmente diferentes», señaló Peregrina en cuanto a la estética de la obra. «Ella trabaja desde lo grotesco y el absurdo y yo lo hago desde el naturalismo. Son registros opuestos, que forman como líneas paralelas que parece que se van a unir y luego se separan, pero nunca se cruzan», describió.
La propuesta sobre tablas mantiene constantemente la atención del público que está tratando de dilucidar qué es lo que sucede entre ellos y cómo se va a resolver la situación, pero la interacción entre los personajes es casi inexistente.

Variación de estilo
«Subte» significa una bisagra en el recorrido actoral de Viceversa. «Generalmente, trabajamos con obras un poco cerradas, con textos pesados, un poco más difíciles», señaló Pelegrina, quien agregó «Somos concientes de que no es para mucha gente, no porque no lo entiendan, sino porque es para espectadores teatrales».
Con la puesta que esta noche  presentan en La Caja Mágica, Viceversa tiene una nueva posibilidad de conectar con el público. «‘Subte’ es una comedia totalmente liviana, y nos matamos de risa», especificó el actor. «Nos parece que la gente la pasa muy bien, súper divertida y que es como un respirito de aire fresco», añadió Peregrina, quien debió construir un personaje gris, sin actitudes altisonantes en apariencia, pero que contrastará con el  rol de su pareja, generando un sinfín de situaciones donde el humor será el protagonista.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario