El Albinegro tiene su última chance en Lincoln

Rivadavia empató en Madryn y le sacó cuatro puntos a Cipolletti.

Ayer por la tarde se jugó la 4ª fecha de la zona A de la reválida del Federal A sin la participación de Cipolletti, que cumplió con el descanso programado por el calendario. Y los resultados de terceros no fueron negativos para la formación de Duilio Botella, que el miércoles sumó el segundo traspié consecutivo como local del año.

Deportivo Madryn, su último verdugo a domicilio, no pudo de local con Rivadavia de Lincoln (puntero del pentagonal). El 0 a 0 dejó a los de la provincia de Buenos Aires a 4 puntos del Capataz, en la previa al primer choque entre ambos de esta fase.

Te puede interesar...

En Lincoln, Cipo cerrará la primera ronda de la reválida y necesitará de los tres puntos para no comenzar a despedirse rápidamente de la chance de ingresar a los playoffs.

Sólo el ganador del grupo accederá a una nueva instancia por el segundo ascenso y el mal arranque albinegro preocupa, ha mermado la afluencia de espectadores y llena de interrogantes al futuro.

El último antecedente en esa ciudad de la provincia de Buenos Aires es favorable a Cipolletti, que en noviembre ganó 1 a 0 en esa cancha con el tanto de Jorge Piñero da Silva.

5 Los puntos a los que está Cipo del descenso

Aunque todavía mantiene un margen importante, el Albinegro está lejos de pelear por los grandes objetivos y ya ve de reojo el tema de los promedios.

Una caída en Lincoln dejaría a Cipo a 7 de la cima, con 12 unidades por jugar. Los de Botella están obligados a sumar el fin de semana.

Punto para el descenso

Otro de los que se presentó ayer por la tarde fue Independiente, que en Neuquén rescató un punto para no comprometerse todavía más con el descenso.

El Rojo empató 1 a 1 con Sansinena sobre el final gracias un gol de penal de Orlando Porra.

La mano venía mal para el conjunto zonal después del tanto en contra de Javier Solís en el arranque del complemento.

Los de General Cerri son un rival directo de los capitalinos en el objetivo por mantenerse en la categoría y estuvieron muy cerca de dar el gran golpe. Ya le habían ganado a Cipolletti en La Visera en el primer compromiso del año.

En este momento, por promedio (un partido más), Independiente es el equipo que estaría perdiendo la categoría.

El rival de la Copa Argentina se conocerá en marzo

La floja campaña de Cipolletti en el comienzo de la reválida lo tiene inmerso en el Federal A, pero el equipo que conduce Duilio Botella tiene por delante los 32avos. de la Copa Argentina ante un rival de Primera División.

Con la expectativa en descenso por los malos resultados como local en el 2018, el Albinegro iba a conocer a su próximo rival en el sorteo previsto para el jueves.

Sin embargo, la organización decidió posponer la ceremonia para el 6 de marzo.

Cipo necesita ganar sí o sí su pentagonal de la reválida para estirar su campaña en la división de ascenso, sin dudas el principal objetivo del semestre.

Por el momento está lejos, penúltimo después de los últimos resultados que se dieron ayer, con algo más de aire como para no sufrir con el descenso, pero obligado a cambiar la imagen con uno de los presupuestos más importantes de la categoría.

En estos momentos, Cipo está a cuatro de la primera posición y a cinco de Independiente en el acumulado de la temporada para no despedirse del Federal A. Sin dudas una panorama impensado al momento de iniciarse la última campaña.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario