El Albinegro necesita un punto para no descender

La victoria de Juventud anoche en Las Parejas lo obliga a sumar.

En el fin de una temporada para el olvido, la permanencia de Cipolletti en el Federal A todavía no está asegurada a dos fechas de cumplirse el fixture de la reválida.

El Albinegro (27 puntos) fue un equipo que amagó con armarse para pelear otras cosas, pero volvió a quedarse en la intrascendencia y ahora deberá sumar ante Deportivo Madryn para no depender de nadie y evitar llegar a la última cita con incertidumbre.

Te puede interesar...

Para agosto, en la vuelta a la competencia, ya no serán tres los clubes del Alto Valle de Río Negro y Neuquén en la categoría y resta esperar un par de fechas más para saber si el Deportivo Roca continuará en la zona patagónica.

Independiente de Neuquén (14 puntos en 23 partidos) perdió en la cancha la posibilidad que se le presentó hace cinco años, cuando el Consejo Federal lo sumó a la divisional con la intención que la provincia se vea representada en la tercera división.

Roca (21 unidades) lo tiene difícil en los últimos dos capítulos que restan y encima la victoria de Juventud de San Luis en el clásico ante Estudiantes no lo ayudó, ya que la línea divisoria de la salvación ahora le quedó a 4 puntos con el éxito de Juventud Unida de Gualeguaychú 3 a 1 sobre Sportivo en Las Parejas anoche.

El equipo de Gualeguaychú lo dio vuelta en Córdoba y la matemática todavía no deja a salvo a Cipo. Mañana necesita al menos un punto.

Entrenadores

Casi todos los zonales cambiaron entrenadores.

Víctor Zwenger fue el responsable en el armado del plantel de Cipo, pero antes de terminar la primera ronda su ciclo se tornó insostenible. Germán Alecha volvió a ponerse el traje de bombero, mientras Coronel destrababa su salida de Patagonia (Lifune), sobre fines del 2018.

El Rojo arrancó con Diego Trotta, llegó a las fiestas de fin de año con el interinato de Fabián Tardella y fue en búsqueda de la salvación con Luis Murúa. El único que logró subsistir fue Mauro Laspada en Roca, pero sin la jerarquía de la campaña pasada, se fue quedando sin resto en la tabla.

Asoman Olimpo o Santamarina para el año que viene

Con futuro confirmado para la temporada próxima en el Federal A, Cipolletti tendrá un rival importante que podría armarse para volver rápidamente a la B Nacional.

Es que en segunda la permanencia está muy complicada para Olimpo de Bahía Blanca, un verdadero clásico para el hincha del Albinegro, pero con la destreza comprobada de armar grandes presupuestos de la nada para convertirse en protagonista en una sola pretemporada.

Los bahienses están últimos en los promedios y a falta de 5 partidos están obligados a sumar 14 para no depender de nadie y salvarse. Si alcanzan hasta 11 unidades, obligan a Santamarina de Tandil a sumar por lo menos 9. El fin de semana, el Aurinegro cayó de local 2 a 0 ante Temperley.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario