El Albinegro ganó con autoridad pero igual no le alcanzó

Roca superó agónicamente a Villa Mitre y se quedó con el cuarto lugar de la zona.

La contundencia llegó en la última fecha para Cipolletti, que le ganó 3 a 0 a Sansinena. Sin embargo, Deportivo Roca extendió su racha triunfal en Bahía Blanca y derrotó 2 a 1 a Villa Mitre, quedándose así con la clasificación y condenando al Albinegro a la reválida, que terminó por sellar una mala campaña, muy lejos de lo esperado.

En La Visera empezó un par de minutos más tarde que en El Fortín, y a los 2 minutos, cuando Jorge Piñero da Silva malograba la primera oportunidad que tenía dentro del área, en Bahía Blanca Deportivo Roca abría el marcador con un gol de Nicolás Trecco, a los 5 de juego.

Embed

Cipo tomó la iniciativa y buscó el arco de Franco Agüero, pero sin claridad y sin encontrar espacios ni sociedades para contrarrestar el orden de las dos líneas de cuatro de la visita. A los 17, Gustavo del Prete creó un tiro libre en tres cuartos, del que Maximiliano Carrasco se hizo cargo y buscó la cabeza de Piñero da Silva en el segundo palo, pero se la alcanzaron a peinar.

Mientras en La Visera seguían pasando los minutos y Cipo no le encontraba la vuelta, se escucharon algunos gritos en las tribunas, porque en el sur bonaerense, Villa Mitre le empataba a Roca, con gol de Raúl Zelaya a los 24. Y los cánticos tradicionales amagaron con levantar el partido, pero dentro del campo de juego el más complicado por el momento era Sansinena, con un desequilibrante Gabriel Jara, que le traía algunos problemas a Matías Alasia.

Pero el gol albinegro llegó y con él, la tranquilidad. A los 31, en una linda jugada asociada, Carrasco terminó venciendo a Agüero con una definición por izquierda. No hubo ni festejo del gol. Como si se tratara de una derrota, Cipo apuró para sacar del medio.

El segundo tanto llegó cinco minutos después gracias a Germán Weiner, quien apuró en la salida a Patricio Berardo, le robó el balón, encaró por la banca izquierda y sacó un centro para la llegada del 9 albinegro, quien por fin pudo marcar en La Visera, ya que sus cuatro tantos previos habían sido fuera de casa.

En la segunda etapa, el equipo de Henry Homann continuó dominando los hilos del juego, ante la reacción de los de Cerri. No lastimaba arriba, pero controlaba los trámites y, de la mano de Carrasco, encontraba claridad por la banda derecha.

Y cuando el trámite comenzaba a emparejarse, llegó el tercero del Capataz, otra vez, gracias a Weiner. Por derecha buscó primero al goleador, la pelota rebotó en un defensor y le volvió a quedar, y en el segundo intento, con un centro atrás, asistió a Jonathan Morales que de cabeza puso lo que a la postre sería el definitivo 3 a 0. En Bahía Blanca, Zelaya estrellaba la pelota en el travesaño y las cosas seguían igualadas.

En La Visera ya estaba todo hecho, Cipo había cumplido su parte, todos estaban expectantes de lo que ocurría en El Fortín, de donde llegaron malas noticias. Guillermo Aguirre a los 43, le dio el triunfo y la clasificación a Roca.

Embed

Cipo hizo lo suyo en esta última fecha, pero se acordó tarde y se quedó con las manos vacías. En el 2018 deberá jugar la reválida, ya por el segundo ascenso.

“Nosotros hicimos lo nuestro, pero el fútbol es así”

El gol sobre la hora de Deportivo Roca y la eliminación de Cipolletti dejaron a La Visera sin reacción. Se escucharon silbidos desde la popular y algunos aplausos desparramados en la platea. Terminó el año para el Albinegro sin cumplir el primero de los objetivos. Será hora de balances puertas adentro.

“Esperábamos un resultado a favor nuestro desde Bahía, pero el fútbol es así, se lo ganaron en la última bola. Nosotros hicimos lo nuestro, no se dio”, expresó Eduardo Vilce en declaraciones LU19 La Voz del Comahue.

El capitán se mostró contrariado, sin poder evitar la desazón, pero al mismo tiempo buscando fuerzas en el mensaje que daba. “Dejamos todo, podemos mirarnos a la cara. Jugadores en una pierna, enfermos, y hemos jugado igual. Esas cosas las sabemos nosotros nada más”, sostuvo.

“Castigarnos mucho no es lo mejor para nosotros. Somos un plantel, un grupo y de esta vamos a salir todos juntos. Nos toca ir por la parte larga, es un campeonato complicado. Ahora hay que disfrutar de la familia, poner la cabeza en cero y pensar en el año que viene”, expresó el volante central, y añadió: “Hay que saber que tenemos un plantel que son grandes jugadores y sobre todo grandes personas. Esto todavía no termina”.

Una campaña irregular y una nueva decepción

Cipolletti cerró una campaña muy irregular a lo largo de toda la primera fase. En la primera rueda sumó 11 puntos y en la segunda 12. Marcó 18 goles en 16 partidos, ayer por primera vez convirtió 3, aunque sirvieron de muy poco.

El mejor del grupo terminó siendo Alvarado, que ayer derrotó 1 a 0 a Ferro de Pico, seguido por Villa Mitre y Roca. Los pampeanos, que sumaron su quinta derrota consecutiva y aun así les alcanzó para clasificar, terminaron la etapa cuartos, igualados en puntos con Cipo, pero en la diferencia de partidos entre sí, la ventaja fue del equipo de Sergio Arias. Más temprano, Deportivo Madryn y Rivadavia habían empatado 1 a 1 y el Aurinegro se quedó fuera de la Copa Argentina, siendo otra de las grandes decepciones.

La actividad en la categoría se reanudará el 5 de febrero, pero en el segundo semestre de enero se disputarán a ida y vuelta los cruces por Copa Argentina.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario