El abogado de los Montecino fue sobreseído por la Justicia
Había sido acusado, junto a un ex empleado de la Justicia Federal de filtrar información sobre los procedimientos policiales preventivos.
Luego de realizar durante un año tareas comunitarias, el ex abogado particular del clan narco Montecino, Juan Luis Vincenty, fue sobreseído definitivamente de la causa penal por la que se lo acusaba de ser cómplice de la familia cipoleña. El profesional junto a una ex empleada de la Justicia Federal habían sido procesados por supuestamente filtrar información sobre los procedimientos policiales preventivos. Sin embargo, a la hora del juicio, no fueron acusados. Mientras tanto, en los últimos días se confirmó la libertad condicional de otro de los integrantes de la banda, Jorge “Topo” Navarrete, quien cumplía una pena de 6 años de prisión.
La resolución que benefició a Vincenty se conoció a principios de mes y fue emitida por el Tribunal Oral Federal de Neuquén capital. Se puntualizó que el abogado que defendió los intereses de los Montecino en varias causas penales cumplió con la obligación judicial de las tareas comunitarias impuestas el año pasado durante un proceso oral que generó una gran polémica, debido a que el fiscal no lo acusó, como tampoco a la ex prosecretaria del juzgado federal de General Roca, Susana Ricci. De esta forma, ambos quedaron libres de culpa y cargo de la imputación por una presunta participación en la organización delictiva que dirigía el fallecido Héctor Montecino. Además, se les atribuía un delito vinculado a la violación de secretos que, concretamente, pasaba por utilizar información confidencial de los juzgados federales y, supuestamente, anticiparles a los narcos los movimientos de la Policía.
Te puede interesar...
Por su parte, Topo Navarrete tuvo la buena noticia de la confirmación de su libertad condicional, aunque ya gozaba del beneficio desde enero de este año tras ser excarcelado por el Tribunal Oral de Roca. Al igual que otros ex integrantes del clan Montecino, cumplió gran parte de la pena de prisión impuesta en un juicio llevado a cabo hace tres años.
La denominada alianza narco de Cipolletti y gran parte del Valle se desbarató durante un enorme procedimiento llevado a cabo el 28 de septiembre de 2012, con el protagonismo de los integrantes del Departamento Toxicomanía de la Policía neuquina. Se hicieron allanamientos en una decena de propiedades, hubo varios detenidos y una gran cantidad de autos y droga secuestrados.
Punto final
Una acusación que quedó en la nada
¿Cómplice de los narcos? Al abogado Juan Luis Vincenty se lo acusó de participar del clan Montecino por supuestamente filtrar información sobre los procedimientos policiales preventivos.
Tareas comunitarias. Realizó tareas comunitarias que le impusieron el año pasado, en un proceso judicial que generó mucha polémica.
Leé más
Cinco Saltos: mataron a un hombre de una puñalada y se entregó el presunto autor
Terrible caso de violencia de género: la golpeaba y la prendió fuego, pero seguirá libre
-
TAGS
- Judiciales
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario