El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
32% Hum
LMCipolletti

"El 85% de los alumnos rionegrinos de Nivel Medio ya tiene su netbook"

Así lo aseguró el ministro de Educación de la provincia, Marcelo Mango.

El ministro de Educación de Río Negro, Marcelo Mango, destacó la importancia del programa nacional Conectar Igualdad, a la vez que remarcó que el 85 por ciento de los estudiantes de Nivel Medio de la provincia ya cuentan con una netbook.
 “Permite que todos los chicos del país, de los niveles secundarios, terciarios y escuelas de educación especial tengan, en igualdad  de condiciones, una computadora como herramienta para trabajar”, afirmó el funcionario.
En ese sentido, agregó que “es una potente herramienta de igualación, ya que en todo el país reciben el mismo equipamiento”.
En tanto, con respecto a Río Negro, el cipoleño destacó: “Somos una de las provincias con mejor relación computadora-alumno”.
Sin embargo, aún son varios los estudiantes que no recibieron sus netbooks y han alzado sus voces en señal de reclamo. Al respecto, Mango señaló que se están haciendo gestiones para que lleguen rápido a todos los alumnos. “Tenemos cerca de 40 mil entregadas y hay un cronograma para aplicar”, aseguró.
Además, el ministro destacó que “los chicos que terminan quinto año en el tiempo que lo tienen que terminar se llevan la compu a su casa”.
 
Transporte escolar

Por otro parte, el titular de la cartera educativa dijo que “ya está en proceso” el nuevo llamado a licitación para el servicio de transporte escolar. “Dimos de baja el llamado anterior porque no se habían cumplido los plazos de la publicación en el boletín oficial”, explicó.
“Hay que destacar que el servicio de transporte se está brindando con absoluta normalidad en todas las localidades”, sentenció. Además, destacó que la actual gestión gubernamental  pagó “buena parte de la deuda que nos dejaron y estamos terminando de regularizar una situación compleja".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario