El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
10% Hum
LMCipolletti

El 1er piso será para Barrial Colorado

Los proyectos de transformación de la Margen Sur serán tratados en las oficinas que se abrirán a principios de julio en un espacio propio en el edificio de la Municipalidad.

La actual gestión busca ratificar su compromiso con la iniciativa que procura poner en riego enormes extensiones al sur de los ríos.

Toda el área municipal que tiene relación con la Margen Sur y el megaproyecto de Barrial Colorado pasarán a funcionar en el primer piso del edificio que ocupa la comuna, en Yrigoyen 379. La iniciativa será una forma de demostrar la significación que tiene para la actual gestión el desarrollo de las tierras ubicadas allende los ríos Negro y Limay.
La novedad la dio a conocer ayer el intendente Abel Baratti, quien señaló que en la actualidad se están haciendo trabajos de refacción para la mudanza. Se espera poder habilitar las nuevas oficinas a principios de julio.
El jefe comunal se refirió a la situación al ponderar la definitiva escrituración de la sede central de la Municipalidad, que él mismo rubricó el jueves en la Escribanía General de la Nación, en Buenos Aires.
 
Impulso al crecimiento
El responsable de los equipos técnicos abocados a las iniciativas de la Margen Sur seguirá siendo el arquitecto Aarón Fainberg, principal mentor actual de la propuesta de Barrial Colorado, por la cual se procura poner en producción miles de hectáreas a la vez que impulsar un crecimiento habitacional planificado en la hoy casi despoblada zona.
Baratti ratificó el compromiso de su administración con los grandes proyectos previstos para la otra ribera, en la que hay enormes extensiones de jurisdicción municipal.
La propuesta de Barrial Colorado incluye la construcción de un canal principal de riego desde el embalse de Ezequiel Ramos Mexía, de El Chocón, y la creación de un lago artificial con el agua que se extraiga del espejo de agua.
En materia de riego, está previsto aprovechar inicialmente unas 28.800 hectáreas, a las que se agregarían otras 4.500 h más del Bajo del Alazán, cercano a la Isla Jordán. La población se radicaría en tres Distritos Vecinales que alcanzaría en 2041 a unos 70.000 habitantes. Sin contar Las Perlas, que también se incluirá en la propuesta y cuya población llegaría en ese año a 16.659 personas.
 
Orsep sigue en su piso
El jefe comunal indicó que en el segundo piso del edificio seguirá funcionando el Organismo Regional de Seguridad de Presas (Orsep), repartición que cumple una destacada misión para la seguridad aguas abajo de los grandes complejos hidroeléctricos de la zona.
En cambio, “el primer piso lo vamos a utilizar ahora, en acuerdo con organismos nacionales, para el desarrollo de la Margen Sur, donde se va a abrir una oficina para todo el tema de Barrial Colorado”.
Tras el traspaso definitivo de la propiedad del edificio de calle Yrigoyen, “no hay ningún inconveniente de seguir trabajando en conjunto” con el gobierno nacional en temas de interés común.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario