El 0800 aumenta las condenas de narcos valletanos

En los últimos días, una pareja de roquenses fueron declarados culpables y zafaron de la cárcel, aunque igualmente deberán cumplir pautas de conducta.

El 0800 se transformó en una herramienta fundamental para denunciar actividades de narcotráfico, y los vecinos no dudan en comunicarse para comentar lo que sucede en sus barrios. Asimismo, el aporte anónimo de mujeres y hombres disparan investigaciones que llegan a juicio y posteriores condenas. Uno de los últimos casos que fue motivo de un debate oral en el Tribunal Oral de General Roca (TOF) tuvo como protagonista a una comerciante y un empleado público de esa ciudad, que fueron condenados a tres años de prisión en suspenso.

De acuerdo a fuentes judiciales, la investigación encabezada por personal de la Policía Federal se enfocó en un supuesto kiosco de drogas y por ese motivo, el 8 de febrero se hizo un allanamiento a una propiedad ubicada sobre calle Montevideo. El resultado del procedimiento fue positivo, con el secuestro de varios envoltorios de cocaína y la identificación de un cliente. De igual modo, en el proceso, no se pudo determinar la comercialización y los acusados se vieron beneficiados con la imputación de un delito que no contempla la prisión efectiva. El hombre, de 48 años y, la mujer, de 40, aceptaron su culpa y tras un juicio abreviado se les impuso un castigo de tipo condicional, con varias pautas de conducta.

Te puede interesar...

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario