Egresaron 33 nuevos policías de Cipolletti

El acto de entrega de los atributos se realizó ayer en el Círculo Italiano y fue encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck.

Durante una ceremonia que se realizó en el Círculo Italiano de Cipolletti, 33 cadetes egresados de la Escuela de Formación de la Policía provincial recibieron sus atributos de mando y se convirtieron en oficiales ayudantes.

Esto fue, para ellos, el corolario de dos años de estudios en diferentes materias teóricas y prácticas, tras los que recibieron el título de técnico superior en Seguridad General.

Se trata de la 57ª promoción provincial y la tercera desde que se dicta también en la sede Cipolletti.

El acto fue encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck, mientras que también fueron de la partida el intendente Aníbal Tortoriello, el jefe de la fuerza de seguridad, Daniel Jara; el subjefe Jorge Soazo y el director de Capacitación, Cesar Curiqueo.

El valor de la honestidad

Weretilneck resaltó tres atributos que caracterizan la labor policial y que sólo se pueden sostener cuando hay vocación: “La honestidad, el acatamiento de las órdenes legalmente impartidas y el sacrificio”.

En cuanto a la honestidad, el mandatario expresó: “Un oficial de la policía rionegrina no puede tener ninguna contemplación con el delito ni con los delincuentes, en el marco de la Constitución y de las leyes”. También dijo que la institución policial “tiene que ser vertical por fuerza, una característica que no tiene ninguna otra repartición provincial, y de eso depende el éxito o el fracaso de toda la institución”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario