El clima en Cipolletti

icon
Temp
37% Hum
LMCipolletti

EE.UU. está interesado en los proyectos del INVAP

El gobierno que preside Barack Obama envió una comitiva a conocer la empresa rionegrina de tecnología.

La embajadora y congresistas realizaron una visita a la sede, acompañados por el gobernador.

El gobernador Alberto Weretilneck, junto al senador Miguel Pichetto (FpV), arribaron a Bariloche para acompañar a una comitiva estadounidense compuesta por cuatro congresistas y Vilma Martínez, la embajadora de ese país en Argentina. La intención de los representantes de EE.UU. era interiorizarse del funcionamiento y potencial de INVAP SE, con el fin de fortalecer la cooperación científica y tecnológica entre ambos países.
Los senadores presentes fueron Richard Shelby, del estado de Alabama, Thad Cochran (Mississippi), Mike Crapo (Idaho) y Susan Collins (Maine). Participó además del recorrido y la presentación, el presidente de INVAP, Horacio Osuna.
La delegación extranjera, las autoridades provinciales y nacionales visitaron las instalaciones para conocer las capacidades técnicas de la Argentina en el campo nuclear y aeroespacial.
Se brindaron detalles sobre la participación de INVAP en el diseño y construcción de la plataforma satelital SAC-D/ Aquarius que aporta beneficios científicos a nivel global para el estudio de salinidad de los océanos y para la comprensión del fenómeno del cambio climático.
Primero, la comitiva visitó el edificio de Integración Satelital en el cual conocieron los cuartos limpios de integración de satélites, y en particular el modelo de vuelo del primer satélite argentino de telecomunicaciones ARSAT-1. Además, observaron las maquetas de todos los satélites de aplicaciones científicas desarrollados por INVAP: SAC-A, SAC-B, SAC-C, SAC-D/ Aquarius.
Luego, se realizó una presentación institucional a cargo del ingeniero Juan Pablo Ordoñez, subgerente de la división de Proyectos Nucleares de INVAP, quién realizó un recorrido a través de los proyectos más importantes de la empresa.
El INVAP es una sociedad del estado del Gobierno que desde hace más de 35 años desarrolla tecnología de avanzada en diferentes campos de la industria, la ciencia y la investigación aplicada, creando “paquetes tecnológicos” de alto valor agregado.
Sus principales proyectos se centran en las áreas Nuclear, Aeroespacial y Gobierno, Tecnología Industrial y Energías Alternativas y división Sistemas Médicos.
INVAP ha exportado reactores de investigación y producción de radioisótopos a Argelia, Egipto y Australia a la vez que provee servicios de tecnología nuclear a otros veinte países. Asimismo, ha fabricado satélites de baja órbita para la observación terrestre, diversas plantas industriales, sistemas radar y centros de radioterapia, entre otros desarrollos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario