Educación y Unter avanzan con la ESRN

El ministerio y el gremio docente destacaron los acuerdos alcanzados para extender la nueva escuela secundaria a toda la provincia.

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos dio inicio en Viedma al calendario de asambleas extraordinarias para la cobertura de cargos docentes, titulares e interinos en la Escuela Secundaria Río Negro.

Las autoridades remarcaron los consensos alcanzados para avanzar con la modificación de la escuela secundaria en todo el territorio provincial a partir del próximo ciclo lectivo, luego de un año con un “doble sistema” ya que en 2017 no hubo consenso para aplicar el cambio en toda la provincia. Cipolletti, por la firme resistencia de los docentes, fue una de las ciudades en la que aún no se modificó.

Las asambleas en Viedma se desarrollarán hasta el lunes 11 en el Aula 15 del Centro Regional de la Universidad del Comahue.

El secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte, destacó la importancia de avanzar en la instrumentación de la ESRN y manifestó: “Todo este trabajo se hace siempre pensando en mejorar la realidad y las posibilidades de nuestros estudiantes. El propósito es que tengan una verdadera inclusión, lo que se da cuando se puede aprender en la escuela. El desafío es que todos los jóvenes rionegrinos puedan hacerlo”.

Por su parte, el vocal gubernamental del Consejo Provincial de Educación, Pablo Núñez, destacó: “Quiero reconocer el trabajo de construcción colectiva que se ha realizado entre el Ministerio, el Consejo de Educación y el sindicato para permitir, después de todo un proceso que nos llevó este año, la realización de esta asamblea en el marco, el tiempo y las condiciones en las que la estamos realizando”.

La vocal gremial del CPE, Sandra Schieroni, afirmó por su parte que “durante todo el ciclo lectivo 2017 pudimos avanzar en distintas cuestiones que nos permiten hoy llegar a esta instancia. Los acuerdos a los que hemos arribado apuntan a poder, en cada una de las asambleas, abordar y resolver cualquier situación que se dé”.

Asambleas

Cipolletti se sumará al final

La adjudicación de los cargos para los profesores cipoleños cerrará la implementación de la nueva escuela secundaria en la provincia. Las asambleas fueron convocadas para jueves y viernes de la próxima semana, según anunció el Ministerio de Educación. Los docentes cipoleños, a través del gremio Unter, fueron los que se opusieron con mayor firmeza a la reforma del Nivel Medio, aunque el propio sindicato a nivel central avaló la ampliación del sistema a todos los colegios. La Unter local mantiene el rechazo y esta semana se manifestó contra la decisión.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario