El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum

Educación sigue trabajando en el mantenimiento de escuelas

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro trabaja para poner en marcha todos los sistemas de calefacción en las escuelas de General Roca.

Una importante inversión económica ha realizado el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro en las últimas semanas, para poner en marcha todos los sistemas de calefacción en las escuelas de General Roca. Siguen trabajando en los establecimientos educativos.

Te puede interesar...

De esta manera, se cumple con los trabajos requeridos por la empresa Camuzzi, luego del plan de inspección en las instalaciones de gas de los establecimientos educativos dependientes de la jurisdicción.

La empresa a cargo del mantenimiento escolar en la Coordinación Alto Valle Este I, está finalizando los trabajos en las escuelas primarias 128, 223, 260 y Especial 1, a fin de garantizar el normal desarrollo de la actividad educativa.

En la totalidad de los 80 edificios escolares de todos los niveles existentes en la ciudad, se están ejecutando tareas en las redes de gas y sistemas de calefacción, en respuesta a las observaciones efectuadas por la empresa Camuzzi Gas del Sur, debiendo acondicionar instalaciones o artefactos, considerando nuevas disposiciones y recomendaciones a requerimiento de la empresa prestadora del servicio. En algunas situaciones, como el CET 3 y el Jardín 76, las tareas demandaron mayor tiempo de obra, ya que se tuvieron que realizar trabajos sobre las cañerías.

Desde el Ministerio de Educación se proveyó de nuevos artefactos, calefactores, equipos de calefacción central y equipos de frío y calor, una importante inversión, que está en proceso de instalación.

Respecto de otros trabajos, independientes de las obras de gas, la Coordinadora Escolar, Silvina Biancalana, informó que los trabajos de refacción en las Escuela primaria N 290 ingresaron en su etapa final, por lo que la habilitación del edificio se produciría en la próxima semana.

"Otro tema que nos preocupa es la inseguridad", dijo Biancalana. Por ello, informó que en el CET 33, la escuela técnica de Quinta 25, se está programando reforzar la vigilancia en el predio, teniendo en cuenta los últimos actos de vandalismo, sumando un nuevo equipo de cámaras de seguridad al ya existente.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
25% Me da igual
0% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario