Ediles buscarán aprobar mañana el aumento de las tasas municipales
Los integrantes del Deliberante ya terminaron de despejar las incógnitas en torno al proyecto. Quedará pendiente el tratamiento del presupuesto 2014.
Los concejales tratarán y aprobarán mañana la ordenanza tarifaria que empezará a aplicarse desde el 1 de enero del año entrante. En la aplicación de las tasas retributivas se tendrá en cuenta la valuación fiscal de las propiedades, por lo que habrá diferencias en montos a pagar entre los sectores más acomodados y los más populares.
Ayer, los miembros del Legislativo local estuvieron reunidos para evaluar los temas que serán abordados en la nueva sesión, que hasta ahora se prevé hacer en el edificio municipal, en un horario que todavía no se ha determinado con precisión.
Los nuevos montos de las tasas que se pagan en la ciudad acapararán la atención en las deliberaciones de los ediles. Como el año pasado, tanto los funcionarios del Ejecutivo como los concejales prefieren no hablar de un promedio para el incremento, remitiéndose a la gran variación que tendrán los montos según la propiedad, sus dimensiones y el lugar en que se encuentran.
La cautela tampoco es ajena al sacudón que ha generado la aprobación del nuevo monto del boleto general de los colectivos urbanos, que a partir del 1 de diciembre se elevará a 5 pesos, muy por encima de los 3,50 pesos de hoy.
Los meses finales de cada año suelen traer siempre consigo las novedades de los aumentos de los servicios de que está a cargo la Municipalidad. Así, no hace mucho el cuadro tarifario de los taxis experimentó un sensible aumento, notable sobre todo en el segmento nocturno.
Los ediles Alejandra González y Facundo Arraztoa confirmaron ayer la aprobación de las nuevas tarifas de las tasas municipales y destacaron que desde el Ejecutivo local se esclarecieron las incógnitas que existían sobre los alcances de esta estratégica iniciativa.
Todavía no tiene fecha cierta, en tanto, la sesión en que se aprobará el presupuesto municipal para 2014, elevado por la administración del intendente Abel Baratti. Se considera que será la última gran iniciativa del oficialismo que tendrá vía libre antes de finalizar el año en curso.






Dejá tu comentario