El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
40% Hum
LMCipolletti

Ediles apoyan al Comité de Crisis local

Comparten las diversas acciones implementadas contra la epidemia.

Destacaron que las decisiones están orientadas como meta principal al cuidado y protección de la salud de la población.

El Concejo Deliberante (CD) hizo pública su posición en relación con la actual situación sanitaria de Cipolletti, en la que aparece en el foco de la tormenta tras las críticas efectuadas por los comerciantes a las restricciones aplicadas a la actividad nocturna y a otros sectores por la propagación de la pandemia gripal.
En el texto, los ediles se encargan de resaltar que las decisiones que se han tomado han tenido en cuenta las recomendaciones del Comité de Crisis del Sistema de Salud local. Sobre la continuidad de las medidas que afectan a los locales nocturnos, se indica que el Comité sugirió «continuar extremando todos los recaudos necesarios para evitar la propagación del contagio»
De la última reunión del Comité, resaltó «el compromiso con el cuidado de la salud integral de toda la población como tema prioritario. Labor  que, a través de un seguimiento médico y técnico en nuestra ciudad, se continuará ajustando a las condiciones sanitarias específicas locales, así como también la implementación de las medidas necesarias».

Plan de escudamiento
Los ediles precisaron que «el asesoramiento técnico especializado sugirió se continúe con el plan de escudamiento que se viene implementado».
Según el CD, la toma de decisiones, la implementación de medidas preventivas específicas, están regidas por los informes y el asesoramiento técnico-profesional de quienes integran el Comité de Crisis de nuestra ciudad.
Además, indicó que «nos encontramos ante una situación de crisis sanitaria» y,  por ello, «es un acto de responsabilidad y solidaridad el cuidado interpersonal de la salud de todas y todos».
Resulta de «vital importancia que, como comunidad, tengamos una participación activa en la prevención y contención de los posibles contagios masivos», puntualizó y destacó que «las medidas de escudamiento aplicadas» hasta ahora «han influido en la  disminución del número de consultas en los centros médicos de la ciudad.  A tal efecto, los profesionales de la salud informaron que la medida está facilitando que el sistema de salud pueda responder ante los casos críticos y de emergencia».

Derecho indelegable
Los ediles expresaron que «la labor diaria del Comité de Crisis local y todas las medidas preventivas que se vienen llevando a cabo, tienen como único fin el cuidado de un derecho humano único e indelegable, como lo es la salud de nuestros vecinos y vecinas».
Indicaron también que «diariamente todas y cada una de las instituciones sanitarias de Cipolletti continuarán reuniéndose para la actualización de datos y evaluando las medidas a seguir. Toda la infraestructura médica se encuentra trabajando en conjunto, para la efectivización de recursos, insumos y ámbitos necesarios para una mejor atención».
Consideraron que «ante una situación de crisis como ésta, seguramente surgirán opiniones dispares. Desde el Comité de Crisis existe el convencimiento de que ninguna medida es extrema o exagerada, cuando se trata de proteger la salud de nuestra gente. Por ello, el gobierno municipal, y aún sin contar con el apoyo de medidas regionales o nacionales, estamos llevando a cabo todas las medidas que el Comité de Emergencia ha considerado necesarias para prevenir contagios masivos de nuestra población».

Dejá tu comentario