El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
25% Hum
LMCipolletti

Edersa: trabajo a reglamento en reclamo de incremento salarial

Los trabajadores efectúan un quite de colaboración al no haber obtenido respuestas a su solicitud de una suba de haberes del 28%.

Los trabajadores de la empresa Edersa llevan adelante una medida de fuerza en reclamo de un reajuste salarial del 28 por ciento, explicó Antonio D´Angelo, secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza.
Unos 400 trabajadores se desempeñan a reglamento desde el lunes en una modalidad de protesta denominada «quite de colaboración». Según dijo D´Angelo «cada empleado hace lo que le corresponde por contrato y nada más». La medida de fuerza ya ha sido aplicada por los trabajadores en otros conflictos.
D´Angelo expresó también que «hace dos meses planteamos a la firma la necesidad de un reajuste de salarios, que no se movieron desde el año pasado. Pedimos una cifra que es un promedio de lo que aumentaron otras empresas eléctricas en la región y una cifra similar a lo que nosotros teníamos estudiado».
De no haber respuestas favorables por parte de la firma «la semana que viene habrá un congreso de secretarios generales en General Conesa para definir cómo profundizamos la medida», dijo el dirigente sindical.
Desde el inicio de la medida de fuerza «hubo algunos contactos, porque el diálogo no está roto, pero no hubo respuestas».

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario