El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
27% Hum
LMCipolletti

Duras críticas a empresarios y el gobierno desde la Federación de Productores

Tras esta nueva desilusión, desde la entidad que nuclea a todas las cámaras de la región convocaron a una reunión para el próximo jueves a las 19.30, que se realizará en la sede de Cipolletti.

Cipolletti.- Las autoridades de la Federación de Productores de Fruta, por su parte, manifestaron su decepción luego de la reunión que mantuvieron empresarios frutícolas y funcionarios del gobierno de Río Negro.

Al respecto dijeron que “los resultados han sido nulos, nada se obtuvo de ese encuentro, las expectativas puestas en la posibilidad de obtener un precio de referencia para la fruta han sido defraudadas”. Tras esta nueva desilusión, desde la entidad que nuclea a todas las cámaras de la región convocaron a una reunión para el próximo jueves a las 19.30, que se realizará en la sede de Cipolletti. “Una vez más se pretende llegar a la cosecha con todos los precios acordados menos el valor de la fruta. Así no se construye la paz social tan anhelada por todos”, sostuvieron.

Asimismo afirmaron que “los empacadores – exportadores no aportaron absolutamente nada, demuestran una vez más su fortaleza ante los más desprotegidos de la cadena frutícola”.

Además, señalaron que les “llama poderosamente la atención la rapidez con que elaboran acuerdos con otros sectores como los del trabajo, otorgando incrementos que, pese a reconocer la justicia de los mismos, superan las posibilidades que tienen los productores de hacer frente a ellos”.

Con respecto al gobierno provincial, por su parte, indicaron que hasta ahora “está demostrando su inoperancia para elaborar políticas que permitan llegar a la cosecha con la certeza de afrontarla en paz y con justicia. Hasta ahora sólo hemos recibido indiferencia empresarial e incertidumbre por parte del gobierno”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario