El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
5% Hum
LMCipolletti pandemia

Durante la pandemia creció el número de adopciones de perros

La demanda en el refugio de la Isla Jordán aumentó exponencialmente en los últimos meses. La pandemia "sensibilizó a los vecinos", advierten.

La pandemia “ha sensibilizado a muchos vecinos” que, en estos tiempos difíciles, se han decidido a adoptar a uno de “los jordanes”, como ya se conoce a los perros alojados en el refugio de mascotas de la Isla Jordán. Así lo consideró la voluntaria María Acosta, quien destacó el compromiso de la población y su voluntad de ayudar y brindar una nueva oportunidad a los animales.

A la fecha, son casi 30 los canes que han encontrado un hogar desde el inicio de la cuarentena. Se trata, en todos los casos, de perros adultos, puesto que en el predio de la Isla no hay posibilidad, por las condiciones del lugar, de albergar cachorros.

Te puede interesar...

“La gente está muy sensible en estos tiempos de pandemia”, enfatizó Acosta, referente de la Agrupación Guardería Canina de la Isla Jordán, integrada por voluntarias y que desde hace casi cinco años viene poniendo el hombro para asegurar una mejor vida a las cientos de mascotas alojadas en la dependencia municipal.

Además de cipoleños, hasta algún neuquino se contactó con las proteccionistas para poder adoptar y pudo hacerlo. El trabajo solidario y desinteresado siempre logra trascender y llega al corazón de aquellos que buscan en la compañía de un perro.

“Los vecinos de Cipolletti siempre han sido muy solidarios con los animales. Es una ciudad animalista, donde la mayoría quiere a los perros y se compromete con su cuidado y protección”, enfatizó y puso de relieve la ayuda y contribución permanente que hace la comunidad, como para disponer de alimentos. “Ahora, tenemos 70 bolsas de alimento para los jordanes”, manifestó con alegría.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.789473684211% Me interesa
73.684210526316% Me gusta
0% Me da igual
10.526315789474% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario