El clima en Cipolletti

icon
-1° Temp
86% Hum
LMCipolletti Iara Demurtas

Dos cipoleñas en la selección para los 2º Juegos JIPA

Iara Demurtas en en tiro con arco adaptado y Julieta Cipitria en tenis integran el equipo rionegrino que participa en el certamen que se desarrolla en Puerto Madryn

Iara Demurtas y Julieta Cipitria son las dos cipoleñas que forman parte de la delegación de Río Negro en Puerto Madryn. Allí, desde este jueves hasta el domingo se desarrollará la segunda edición de los Juegos de las Integración Patagónica.

Se trata de un evento que busca desarrollar el deporte olímpico y paralímpico en localidades del sur del país.

Demurtas competirá en tiro con arco adaptado en el equipo que también componen Yamile Gómez (San Antonio), Nicolás Bazzana (Las Grutas) y Bruno Castro (Cinco Saltos).

Por su parte, Cipitria es parte del tenis donde también están Jazmín Aragón, Dante Ruiz y Valentino Jurado, los tres de Roca.

Río Negro tendrá representación en Tenis de mesa adaptado, bádminton adaptado, levantamiento olímpico, gimnasia artística, lucha, escalada, taekwondo, bádminton y tiro con arco.

A diferencia de 2022, en esta edición habrá una disciplina más de competencia, la escalada deportiva, que se suma a las que previamente ya albergaba el certamen.

Los segundos Juegos de la Integración Patagónica se desarrollarán en Puerto Madryn Chubut con la participación de las delegaciones de Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, La Pampa, Neuquén y la local. En la primera edición que se realizó en La Pampa, Río Negro quedó al tope del medallero con 45 preseas: 28 de oro, 10 de plata y 7 de bronce.

Dejá tu comentario