Domésticas aguardan definiciones
Hoy decidirían si llevan adelante una manifestación frente a la sede de Trabajo.
“No podemos seguir así”, manifestó Sonia Kopprio, hace algunos días. Sin embargo, el sindicato retrasó la implementación de medidas de fuerza ya que otorgó dos días más de plazo (vence hoy) al Ministerio de Trabajo, que debe pronunciarse sobre el planteo.
Las domésticas analizarían hoy si llevan adelante su protesta. De no obtener respuestas, la manifestación de las trabajadoras ya estaría definida, y se realizaría en Roca hacia la sede de la delegación de la cartera laboral.
Kopprio fundamentó el pedido de aumento en que los mismos no fueron modificados desde el año pasado, por lo que la inflación de precios de productos básicos redujeron el salario real de las e,mpleadas domésticas.
Cabe destacar que el reclamo fue efectuado hace algunos meses. Kopprio planteó la situación a la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, en abril. Y desde ese momento se aguarda una resolución de la situación.
Las trabajadoras perciben sueldos que no superan los 2.000 pesos y aceptarían bajar algunos puntos porcentuales su exigencia si hay posibilidades de continuar negociando con Trabajo en el corto plazo.








Dejá tu comentario