El clima en Cipolletti

icon
Temp
49% Hum
LMCipolletti

Docentes podrán hacer pasantías en Uruguay

El Ministerio de Educación de la provincia firmó un convenio para que directivos de escuelas de jornada extendida se capaciten.

El Gobernador de Río Negro, Miguel Saiz y el Ministro de Educación César Barbeito, firmaron ayer un acuerdo para la realización de actividades formativas en escuelas que funcionan bajo una modalidad similar a la de jornada extendida en la República Oriental del Uruguay (denominada allí escuelas de tiempo completo).
Podrán participar de esta pasantía equipos directivos y supervisores de las escuelas rionegrinas incluidas en el programa.
Para concretar las actividades, el Ministerio realizará una convocatoria, dirigida a supervisores, directores y vicedirectores titulares o interinos de las escuelas primarias de jornada extendida. Se prevé que puedan concretar el viaje 20 docentes, otorgándose prioridad en esta instancia a las primeras escuelas incluidas en el proyecto entre los años 2006 y 2007.
El objetivo de estas visitas es ofrecer a los docentes la oportunidad de conocer la experiencia que dicho país lleva adelante y reflexionar sobre ella, con vistas al fortalecimiento de las prácticas de enseñanza y aprendizaje en Río Negro, de manera de facilitar el proceso y, al mismo tiempo, consolidar su rol de agente innovador.
César Barbeito se refirió a los alcances de la propuesta, que permitirá a los equipos directivos de las instituciones “compartir sus experiencias con otros docentes y otras comunidades educativas, en un programa tan importante como es el de jornada extendida para nuestra provincia, iniciativa en la que hemos sido pioneros”.
“Actualmente 63 escuelas funcionan en la provincia con jornada extendida y prevemos alcanzar, en 2011, a más de 20.000 alumnos en 88 escuelas”, afirmó.
Con respecto a los nuevos edificios, recordó que se encuentran en construcción 15 establecimientos, entre ellos, una escuela en San Antonio oeste, otras en Bariloche, Lamarque y Cipolletti. Además de los nuevos edificios para la Nº 314 de Fernández Oro, la 68 de Contralmirante Guerrico y la 143 de Valle Azul, entre otras.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario