El clima en Cipolletti

icon
Temp
49% Hum
LMCipolletti docentes

Docentes cipoleños proponen iniciar las clases con un paro de 48 horas

Reunidos en asamblea, plantearon la necesidad de que la Unter provincial instrumente un plan de lucha, para alcanzar una serie de reivindicaciones. Rechazaron el ofrecimiento salarial del gobierno y pidieron una recomposición acorde al costo de la canasta familiar.

En la Unter local no quieren saber nada con la última propuesta salarial para el sector público efectuada por el gobierno de la provincia y, por eso, se pronunciaron por un no inicio de las clases la semana próxima y proponen, a cambio, la realización de un paro de 48 horas o adherir a la alternativa de máxima que se baraje para el comienzo de un plan de lucha.

Te puede interesar...

Por otro lado, exigen que las escuelas estén en condiciones edilicias adecuadas para cuando se pueda volver a las aulas y reclaman que si se implementa la presencialidad se termine con la bimodalidad, es decir, que se acabe con las tareas virtuales. Rechazan por completo la flexibilidad laboral.

Los docentes cipoleños tuvieron el lunes por la tarde una asamblea resolutiva en el curso de la cual se tomaron una serie de decisiones que buscarán que tengan eco en la conducción provincial del gremio y en el gobierno de Arabela Carreras.

Entre sus demandas, figura la de alcanzar una recomposición salarial acorde a la canasta familiar y el rechazo al pago en cuotas de los incrementos que se pauten. El objetivo es bien claro: que ningún docente cobre por debajo de la línea de pobreza.

También se pronunciaron a favor de que el ítem de la movilidad se calcule en base al valor del costo real de la nafta y pidieron que cuando se retorne a las clases y a la presencialidad esté garantizado el refrigerio para los estudiantes, sin dilaciones, con precisiones sobre su implementación y con un protocolo sanitario bien definido para los comedores escolares.

Los participantes de la asamblea resolvieron también exigir al Ministerio de Educación precisiones urgentes sobre el retorno a las clases presenciales y una respuesta urgente para la situación de los docentes en uso de dispensas que forman parte del grupo de riesgo. En este mismo plano, reclamaron la continuidad de los docentes que realizan la cobertura de tales dispensas y no naturalizar las resoluciones que establecen la posibilidad de docentes de segunda.

Además, solicitaron que la conducción provincial de Unter convoque a un congreso de manera urgente. Consideran que ante el retorno de la presencialidad no se justifica que el máximo órgano de decisión del sindicato no se reúna.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.7142857142857% Me interesa
22.857142857143% Me gusta
0% Me da igual
5.7142857142857% Me aburre
65.714285714286% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario