El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
44% Hum
LMCipolletti explosivos

División de explosivos desactivo una granada

La División de Explosivos neutralizó una granada FMK 5 de fabricación nacional y determinó su traslado una vez que se concretó el desarme de la granada.

La División de Explosivos dependiente del Cuerpo de Bomberos de la Policía de Río Negro prestó colaboración a la Fiscalía Federal de General Roca para neutralizar una granada FMK 5 de fabricación nacional, para su posterior traslado. El explosivo fue desarmado.

"En este caso hicimos un trabajo en conjunto con la Policía Federal y la Delegación de General Roca. Tras el secuestro de los explosivos se le dio intervención al Juzgado Federal y este automáticamente, expresó al Sargento Federico Brizuela.

La Delegación de la Policía Federal Argentina fue la encargada de solicitar la intervención de la Unidad de Neutralización de Explosivos (UNEx) para el desarme de la munición explosiva reglamentaria.

"Se basa en el desarme completo del artefacto explosivo para que sea trasladado en forma segura y siga la causa de investigación que tiene a cargo en este caso la Fiscalía Federal. La granada se desarmó pieza por pieza y fue entregada para seguir las diligencia correspondientes", explicó al respecto.

"En la zona el único personal de explosivos que hay lo tiene la Policía de Río Negro, por eso ese elemento que es secuestrado por la Policía Federal llega a nuestra base o lo vamos a buscar. Luego tomamos las medidas estrictas de seguridad en base al artefacto que se va a manipular y se realiza un trabajo técnico para reconocer el elemento y llevar adelante la neutralización", detalló.

Cabe destacar que la Unidad de Neutralización de Explosivos (UNEx) constantemente colabora con la Justicia Federal a lo largo de la provincia y cuenta con técnicos especializados en la materia , en razón de contar con Técnicos especializados en la materia en las ciudades de Viedma, Cipolletti y General Roca.

Además, trabajan operativamente en la localización de explosivos y situaciones de intimidación pública.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Dejá tu comentario