Dispararon contra un boliche en el centro y los detuvieron tras una furiosa persecución 

La Policía siguió a los sospechosos desde la calle General Roca hasta al barrio Don Bosco. En una maniobra busca un efectivo cayó del móvil y se encuentra en observación.

Cuatro jóvenes cipoleños participaron hoy a la madrugada de un confuso hecho en pleno centro de la ciudad que podría haber terminado en tragedia.

Tres hombres y una mujer de entre 21 y 23 años dispararon ocho veces contra un boliche bailable ubicado en la calle General Roca casi Belgrano y luego de ser perseguidos por la Policía hasta el barrio Don Bosco fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia. Si bien en un principio se creyó que los tiros habían sido al aire, Criminalística determinó que uno de los proyectiles impactó contra una de las paredes del local.

Cuatro jóvenes abrieron fuego a la salida de un boliche sin razón aparente y se dieron a la fuga.

El jefe de la Unidad Cuarta, Daniel Uribe, explicó que el tiroteo se produjo a las 6.14 de la mañana cuando cuatro personas que iban a bordo de un auto Chevrolet Agile color rojo efectuaron "varios disparos de arma de fuego" a la salida de un boliche bailable de la calle Roca e intentaron darse a la fuga. "No hubo muertos porque Dios decidió que así fuera", explicó el comisario quien además aseguró que "si las balas hubieran rebotando en algún lado hoy tendríamos heridos de gravedad".

Al momento del presunto ataque se estaba realizando un operativo policial para evitar altercados o hechos violentos.

"Se estaba haciendo el dispositivo que se hace todos los fines de semana cuando este vehículo paso a baja velocidad y disparó. Los efectivos de la Unidad Cuarta iniciaron una persecución y debieron pedir refuerzos a la Unidad 24 y 32 para dar con ellos. Finalmente, logramos detenerlos en el barrio Don Bosco al ubicar el auto estacionado en un garage. Los cuatro fueron trasladados a la comisaría donde todavía se encuentran detenidos", informó Uribe en diálogo con LM Cipolletti.

A su vez, aseguró que la Policía no efectuó disparos durante la persecución dado que su objetivo principal era el de llevar acabo un operativo cerrojo.

Participaron 5 móviles de la Unidad Cuarta y 8 patrulleros de la 24. Se realizó un operativo cerrojo para dar con los sospechosos.

¿Cuál fue el móvil del tiroteo?

Por el momento la Policía no pudo determinar los motivos del confuso tiroteo y aseguran que están trabajando para esclarecer el hecho.

Allanamiento

Luego de que los cuatro jóvenes que efectuaron el tiroteo fueran detenidos dentro de la casa de uno de los involucrados, efectivos policiales realizaron un allanamiento para dar con objetos de interés.

El procedimiento finalizó a las 13 en el que se secuestraron vainas y balas calibre 9 mm pero no pudieron dar con el arma que usaron para perpetrar el tiroteo. Si bien en un principio se creyó que los tiros habían sido al aire, desde Criminalística informaron que uno de los proyectiles impactó contra una de las paredes del boliche a la altura de las personas que se encontraban allí y que en ese mismo lugar habían policías realizando un control.

El jefe de la Unidad Cuarta aseguró que el dueño de la vivienda en la que intentaron refugiarse tiene antecedentes penales y es conocido en el ámbito delictivo por robar ruedas, autos y motos.

Cuatro detenidos y un policía herido

Durante la persecución que terminó con cuatro jóvenes de entre 21 y 23 años detenidos un efectivo policial de la Unidad Cuarta se cayó del móvil policial durante una maniobra brusca y se golpeó el tórax. Algunos de sus compañeros se quedaron con él para asistirlo pero la ambulancia tardó 45 minutos en llegar y debieron recurrir a los Bomberos.

Embed

Según explicaron fuentes policiales, la médica de turno del hospital local se habría negado a brindar asistencia médica -un hecho que aseguran es común y frecuente- y que la única razón por la que finalmente recurrieron al lugar fue "porque una enfermera se peleó con ella para socorrerlo". Por está razón, iniciarán acciones legales.

"Para inmovilizarlo por si tenía algún golpe más llegaron los Bomberos que también lo subieron a la camilla. Después de 45 minutos llegó la ambulancia", contó Uribe.

El efectivo herido se encuentra internado en CIMA bajo observación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario