El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
20% Hum
LMCipolletti

Disfrazados de policías roban una casa

Dos delincuentes engañaron a los dueños de la vivienda, quienes los dejaron entrar.

Les aseguraron que buscaban a un ladrón y luego los amenazaron con armas. Se llevaron dinero y un auto que después abandonaron.
 
Vestidos de policías, dos ladrones golpearon la puerta y pidieron a los dueños de casa que los dejasen ingresar porque perseguían a un ladrón que se había ocultado en su patio. Una vez que las víctimas se percataron de que las habían engañado ya era tarde: sin testigos, fueron amenazadas con armas de fuego y reducidas por los delincuentes.
El episodio se registró el sábado por la noche y generó gran preocupación en las autoridades de la Regional Quinta ya que no es el primer hecho en el que intervienen malvivientes disfrazados de policías. "Les pedimos a los vecinos que pidan identificaciones y ante cualquier duda se comuniquen al 101 o al 911", dijo el comisario Gustavo Pérez, titular de la cabecera jurisdiccional.
El asalto ocurrió en las 200 Viviendas y fue el más alarmante de una serie de asaltos que se produjeron durante el fin de semana. Entre sábado y domingo hubo nueve denuncias por asaltos con armas de fuego o cuchillos. La cantidad de robos, en promedio, es de diez delitos diarios, pero la mayoría se producen sin pistolas ni elementos cortantes por lo que las autoridades no ocultaron su preocupación por lo sucedido.
 
Ladrones disfrazados
El sábado por la noche una familia que quiso colaborar con un procedimiento policial resultó asaltada por los falsos agentes. Por las características de las construcciones, en muchos barrios es habitual que ladrones en fuga se oculten en los patios traseros, luego de saltar los cercos perimetrales. Por ello, la mentira de los delincuentes no llamó la atención de los dueños de casa, algo que genera nerviosismo en los responsables de la fuerza pública.
"Nos preocupa porque la gente es cooperadora y ante alguien que les dice que sigue a un delincuente se pone a disposición", dijo Pérez a LU19.
Los asaltantes no lesionaron a los integrantes de la familia asaltada, a quienes les sustrajeron dinero, elementos de la vivienda y un vehículo Renault 19. El rodado fue hallado, poco después, en Fernández Oro aunque en principio no existen mayores indicios para dar con la identidad de los autores del hecho.
Para evitar que se repitan asaltos similares, desde la Policía recomendaron tomar recaudos. Se expresó que es importante pedir "nombre y jerarquía a alguien que se presente como policía". Y no permitirle ingresar a las viviendas ante la mínima sospecha. "Si la persona llama al 101, desde la base se le podrá confirmar si hay un procedimiento en la zona o no", dijo Pérez.
Por otro lado, rechazó que sea probable que personal de civil actúe en ese tipo de operativos.
 
Seguidilla de robos
Otra situación que provocó inquietud en las autoridades policiales fue una seguidilla de robos denunciados entre la tarde y la noche del domingo. En total, fueron ocho los robos que se registraron en la ciudad, en su mayoría en comercios. También hubo un asalto a dos mujeres que fueron interceptadas por delincuentes en Villegas, entre Alem y Teniente Ibáñez.
Lo llamativo de la cantidad de hechos fue que se trató de robos calificados por el uso de armas blancas o revólveres.
"El factor común fue el robo a mano armada, hubo tres en la jurisdicción de la Comisaría 32, dos en la Subcomisaría 79 y tres en la Unidad 24", detalló Pérez.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario