"Dirigir a Cipolletti me interesa mucho"

Botella, candidato a la sucesión, viene para hablar con la dirigencia.

Duilio Botella se subió al auto y recorrió los 900 kilómetros de distancia entre Tandil y Cipolletti con la intención de cerrar su acuerdo para ser el nuevo técnico albinegro. El candidato número 1 a la sucesión de Henry Homann hace tiempo que suena por la sede de la calle Mengelle y esta vez todo parece encaminado.

“Cipolletti me interesa y en el club están interesados en mí, así que pienso que podremos llegar a un acuerdo”, confirmó el ex Santamarina, Alvarado y Gimnasia y Tiro a través del teléfono, en plena ruta rumbo al Alto Valle.

El contexto no es el mejor. El equipo está en la reválida del Federal A y la subcomisión tiene la intención manifiesta de firmar contrato hasta la finalización del campeonato actual. Esos son los temas que encabezan el orden del día.

Al respecto, el entrenador confió: “Son los temas que me gusta hablar personalmente. Claro que lo sé, pero si viajo es porque la negociación es posible”.

En la proyección de su inminente arribo, Botella confirmó que en esta aventura llegaría acompañado por su ayudante de campo Mariano Padilla, pero no así por el profe Ignacio Mechón, quien está a punto de emigrar a un club de tenis en Italia.

Cipo apelaría a la gente que se encuentra trabajando actualmente en la institución para acoplarla al cuerpo técnico. Antes, pondrán al tanto al propio Botella de muchas cosas internas.

Los conoce

Como técnico de Gimnasia y Tiro de Salta, al gran candidato a ocupar un lugar en el vestuario local de La Visera le tocó enfrentar a Cipo en la temporada pasada. Es más, los ex dirigidos por Homann eliminaron a los norteños en los cuartos de final por el segundo ascenso. Ahora, reglamentariamente podría sumar sólo dos nombres. Aunque el presupuesto está acotado, podría realizarse un esfuerzo para acoplar al menos un nombre por pedido del nuevo conductor. También esta cuestión será puesta sobre la mesa de las negociaciones.

El contacto directo, recorrer las instalaciones del club, recibir los informes del plantel forman parte de los pedidos que adelantó el profesional de antes de tomar viajar, con la ilusión de encontrar un nuevo reto en su trayectoria.

Mercado de pases

Todos los jugadores con contrato

Cualquier tipo de rumor en torno a la posible salida de Cipolletti por parte de algunos jugadores para la segunda parte del campeonato del Federal A chocará con un tema contractual.

Como en el resto de los clubes, la plantilla tiene vínculo formal hasta la finalización de la actual campaña y hasta que no se pronuncie el nuevo entrenador no se prescindirá de nadie.

Como contrapartida, el reglamento autoriza a dos incorporaciones en el verano.

La dirigencia local se encuentra con un presupuesto cerrado y en una instancia deportiva no deseada. Sin embargo, considerando los pergaminos de los entrenadores a los que apuntaron, no descartan un esfuerzo extra para recurrir a por lo menos un nombre que se considere importante para apuntalar la misión de clasificar a los playoffs por el segundo ascenso.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario