El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
82% Hum
LMCipolletti

“Diez meses sin Daniel”

“La causa ha establecido nexos de corrupción judicial, policial y empresaria”, indica un comunicado emitido desde el gremio docente rionegrino UnTER.

Cipolletti.- Hoy se cumplen diez meses de la desaparición de Daniel Solano, joven trabajador de 26 años proveniente de Tartagal, Salta, fue visto por última vez el 5 de noviembre a la salida del local bailable “Macuba” de Choele Choel.

La causa ha establecido nexos de corrupción judicial, policial y empresaria donde compañeros trabajadores y compañeras trabajadoras, son traídos al Valle Medio para ser explotados laboralmente por la empresa Agro Cosecha, que provee personal para la empresa Expofrut – Univeg SA, sita en Lamarque, Valle Medio donde viven hacinados en gamelas, explotados, maltratados y golpeados.

Estos hechos han sido denunciados por nuestra organización, en conjunto con el Observatorio de Derechos Humanos de Río Negro ante los organismos que deben velar por los derechos de trabajadores y trabajadoras con el propósito de que no se repitan situaciones de este tipo. Desde la Central de Trabajadores de la Argentina seguimos recalando justicia por este hecho y por todos los casos impunes que existen en la provincia.

Nestor Silva - Sec. Genral CTA Beltran - Sec Nivel Superior UnTER

Luis Giannini - Sec General CTA Rio Negro - Sec de Prensa de UnTER

(Fuente: UnTER)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario