El clima en Cipolletti

icon
Temp
93% Hum
LMCipolletti

Dictan talleres vinculados a la economía social

Dos áreas del gobierno provincial brindarán a trabajadores cipoleños un taller sobre legislación laboral y normativas de la AFIP.
El ministerio de la Familia de la provincia comenzó ayer a dictar un taller dirigido a los trabajadores que desarrollan tareas de manera informal. El objetivo que se persigue es dotarlos de herramientas vinculadas con la legislación laboral y también, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Interviene en la actividad la Secretaria de Trabajo.
El programa de capacitaciones arrancó en General Roca; seguirá hoy en Cinco Saltos a las 2 de la tarde en la delegación del Ministerio, ubicada en España y Rivadavia, y concluirá mañana en esta ciudad, a las 14, en la biblioteca popular “Bernardino Rivadavia”.  
Desde la subsecretaria de Enlace, Articulación y Organización Popular, se precisó que la actividad apunta al “fortalecimiento para el trabajo de actores de la economía social”.
En los talleres de formación y reflexión, el objetivo “es socializar normativas y procedimientos que favorezcan la inserción formal al mundo del trabajo”.
La convocatoria está abierta a todos aquellos que participan de los programas Emprender, Participar y Producir.
De manera concreta, los responsables de los talleres señalaron que los asistentes podrán incorporar “herramientas básicas sobre legislación laboral acorde a las nuevas modalidades de trabajo, normativas de la AFIP, seguridad e higiene en el trabajo y pautas básicas respecto a aptitudes y actitudes  para el ingreso al mercado laboral".