El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
47% Hum

Día histórico para el básquet

A las 21:30 debuta Cipo en el Federal. El Municipal será su casa.

Alguna lágrima caerá de los ojos de los amantes del básquet e hinchas del Club Cipolletti con el histórico debut del primer equipo en el Torneo Federal, desde las 21:30 en el Estadio Municipal, contra Cinco Saltos.

A partir de la reestructuración en la categoría ideada por la Confederación Argentina llegó la invitación a la sede de la calle Mengelle, donde se trabajó contra reloj para armar el presupuesto y el nuevo plantel.

Te puede interesar...

Maximiliano Rubio, un joven técnico de la ciudad que construyó su carrera profesional lejos de casa, fue contratado como entrenador y rápidamente hubo química con Gabriel Del Egido, el padre de la reestructuración de base de la institución, que se quedó como asistente y preparador físico.

"Estoy conforme con el plantel que formamos. Villa Mitre es el máximo candidato en nuestra zona, pero la idea es ir partido a partido". Maximiliano Rubio Técnico de Cipolletti en su primera aventura.

La última experiencia en el anhelado Integración con Neuquén actuó como plataforma de lanzamiento. Pero dirigentes y cuerpo técnico entendieron que había que salir al mercado de pases para conformar la plantilla.

Así llegaron Lucas Romero, de Atlético Regina; Matías Arias, de Tala de Córdoba; Francisco Desimoni, de Pacífico de Neuquén; y Sebastián Godoy, de Centro Español. Renovaron con Sebastián Farías, Paolo Casale y Sebastián Tomasevich, entre otros.

Para el público

Cipo forma parte del grupo Conferencia Sur, división Patagónica. Competirá con el Tricolor, que es otro de los invitados, pero también con Sol de Mayo y Villa Congreso de Viedma, Jorge Newbery de Carmen de Patagones, All Boys de Santa Rosa, Pérfora de Plaza Huincul, Independiente de Neuquén, Ferro de Madryn y el gran candidato del grupo: Villa Mitre de Bahía Blanca.

Todos los partidos como local serán en el estadio de la calle Naciones Unidas, y la entrada general tiene un costo de $100.

"En esta etapa, el objetivo es afianzar al club en una competencia profesional. Será duro, pero hay una estructura que viene del fútbol que puede ayudarnos”. Maximiliano Rubio Técnico de Cipolletti en su primera aventura.

A partir de convenios con la comuna, se irán sucediendo las visitas de diferentes instituciones sociales y deportivas de la ciudad, como una manera de incentivar la concurrencia a un espectáculo que para la ciudad es inédito pero que apuesta a afianzarse en el tiempo.

Desde la subcomisión de básquet lanzaron hace algunas semanas el abono para plateas, a un costo de $1500 por toda la temporada, que será extensa.

Hoy se espera también que Cinco Saltos esté acompañado por un buen número de espectadores, por lo que el marco será muy lindo para una primera fecha.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario