El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
36% Hum
LMCipolletti Di Tella

Di Tella va por las reuniones sociales y familiares

Di Tella pidió al gobierno provincial que se tomen medidas para intervenir en encuentros sociales y familiares que no están permitidos.

En adhesión a la resolución provincial, el Municipio cipoleño permitirá que los comercios esenciales y no esenciales puedan permanecer abiertos y la gente tenga posibilidad de salir de sus casas con fines recretativos o deportivos. Pero apuntará a reducir la circulación y evitar las reuniones sociales y familiares como foco principal de contagio.

Desde hoy y hasta el 1° de septiembre, los comercios y servicios esenciales y no esenciales podrán abrir de 9 a 19, de lunes a viernes; y los sábados, de 9 a 14. En tanto, desde las 19 y 22 regirá el delivery y la modalidad take away para bares, restaurantes y confiterías.

Te puede interesar...

El intendente Claudio Di Tella aclaró que los comercios o servicios no esenciales podrán funcionar ocho horas como máximo, con horario cortado o corrido, de 9 a 19. Pero los domingos ninguno podrá abrir su local. Ese día se reservará para la desinfección de sus instalaciones.

Las nuevas medidas sanitarias que dispuso el gobierno provincial para reducir la circulación de las personas, debido a la gran cantidad de contagios por coronavirus, en el departamento de General Roca, desactivan la vuelta a la Fase 1, aunque no dejan de ser restricciones a la flexibilización que estaba en marcha en Cipolletti.

En diálogo con LMCipolletti, Di Tella aseguró que las nuevas medidas restrictivas no son producto de las protestas. Aseguró que el domingo, cuando el gobierno provinicial confirmó la vuelta a Fase 1 para todo el departamento de General Roca, planteó a las autoridades un esquema de trabajo que no sea tan limitado. Luego, la gobernadora Arabela Carreras escuchó a todos los intendentes de la zona y revisó su disposición.

"Esto no se hizo porque la gente protestó, sino porque consideramos que la actividad comercial no era foco de contagio", aseveró el jefe comunal de esta ciudad.

El Municipio cipoleño también permite hasta el 1° de septiembre las salidas recreativas o deportivas, de forma individual, de 9 a 19, los viernes, sábados y domingos. Pero Gendarmería Nacional y Policía de Río Negro controlarán los ingresos y egresos a esta ciudad. Para ir a Neuquén, las personas tendrán que tramitar el permiso nacional; y para desplazarse dentro de Río Negro, regirá el permiso provincial. Se exceptúa de la restricción al personal considerado esencial.

"Hay que disminuir la circulación y la gente tiene que colaborar cuidándose, esta la realidad", sostuvo Di Tella.

En ese sentido, puso el foco de atención sobre las reuniones sociales y familiares que no están permitidas. Hacía allí van sus esfuerzos, en este momento. "Trabajamos con el ministerio de Seguridad, viendo de que manera podemos intervenir cuando detectamos algún encuentro", indicó.

En la actualidad, la Policía está atada de pies y manos porque no puede ingresar a una propiedad si la Justicia no libra una orden de allanamiento fundada.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.1948051948052% Me interesa
37.662337662338% Me gusta
2.5974025974026% Me da igual
1.2987012987013% Me aburre
53.246753246753% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario