El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
47% Hum
LMCipolletti Di Tella

Di Tella: "Si seguimos vacunando, el panorama puede ser otro en los próximos meses"

El intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, aseguró que "tenemos una semana esperanzadora, con una meseta alta, pero un leve descenso" y que la semana que viene podría haber "buenas noticias" para varios rubros.

El intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, se refirió a la situación epidemiológica actual en la localidad y aseguró que "tenemos una semana esperanzadora, con una meseta alta, pero con un leve descenso". Al respecto, mencionó que que hay 830 casos de Covid-19 positivos activos en la ciudad y que, si bien continúan con el nivel de camas al máximo, "no hay colapso".

En declaraciones radiales, el jefe comunal aseguró que "si seguimos haciendo las cosas bien, si seguimos vacunando de forma extensa, el panorama puede ser otro en los próximos meses". No obstante, remarcó que aunque los números sean alentadores, no hay que descuidarse.

Te puede interesar...

En cuanto a las restricciones actuales que rigen en la localidad -con circulación de 20 a 6-, Di Tella comentó que a partir de la semana que viene podría haber buenas noticias para varios rubros. "En los que respecta al horario comercial, seguimos trabajando con la Provincia, charlando, viendo alguna ampliación horaria", detalló.

Y agregó: “Es un día a día y hay que ver cómo evolucionan el tema de contagios, esperamos que podamos hacer una pequeña apertura”.

Gente con barbijo en la calle WEB01.jpg
Di Tella:

Di Tella: "Si seguimos vacunando, el panorama puede ser otro en los próximos meses"

Plan de vacunación en Cipolletti

El Municipio implementó un turnero inteligente para acompañar al sistema de salud en el proceso de vacunación en la ciudad. “Estamos terminando de vacunar a personas a partir de los 50 años. En cuanto comencemos a vacunar a personas a partir de los 40 años, vamos a tener un alivio importante porque es la gente que hoy se está infectando”, expresó el intendente.

“Hoy tenemos vacunas disponibles, hemos hecho una gran campaña de difusión acompañando al Hospital a la gran labor que está haciendo en el sector de vacunación”, destacó.

El turnero inteligente permite que el ausentismo sea menor y, además, se puede ir notificando cuántas dosis van quedando y qué tipo de vacuna está disponible. “Todas son eficientes. Todas han demostrado un alto nivel de confiabilidad”, expresó Di Tella.

00057553.jpg
Di Tella:

Di Tella: "Si seguimos vacunando, el panorama puede ser otro en los próximos meses"

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
30% Me gusta
0% Me da igual
6.6666666666667% Me aburre
46.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario