LMCipolletti Cutral Co

Detuvieron a cuatro jóvenes por el crimen del cabo Nahuelcar

Hubo allanamientos en Cutral Co a primera hora a pedido de la fiscalía. Pasado el mediodía serán acusados por el asesinato del policía.

Por orden del Ministerio Público Fiscal de Cutral Co, se concretaron una serie de allanamientos que concluyeron con la detención de cuatro hombres implicados en el crimen del cabo de la Policía Juan Gabriel Nahuelcar, que fue asesinado la mañana del primero de enero cuando se retiraba en su moto del barrio Peñi Trapún donde había acudido a una intervención por unos incidentes. Nahuelcar recibió un tiro en la cabeza que le atravesó el casco y falleció en el Policlínico de Neuquén, tras una agonía de varias horas.

Hoy, a primera hora, se realizó el procedimiento en varios barrios de Cutral Co con un importante despliegue de la Policía. Así fue que quedaron detenidos los hermanos Miguel Ángel “el Tuerto” Díaz y Walter Díaz. Además, detuvieron a Lautaro Campos y José Adrián Culliqueo. A los cuatros se les formulará cargos durante la jornada de hoy.

Te puede interesar...

Por el crimen de Nahuelcar, a la fecha sólo estaba detenido José Luis Espinoza, de 19 años. El joven cayó a los cinco días del homicidio, que tenía convulsionada a toda la provincia, cuando intentaba escapar de la comarca petrolera. Es que tuvo un enfrentamiento con la policía y en un forcejeo su arma se disparó y le provocó una lesión en la zona abdominal que casi le cuesta la vida.

Embed

Espinoza está acusado por homicidio triplemente agravado, por ser cometido contra un miembro de la fuerza policial en ejercicio de sus funciones, por el uso de arma de fuego y por la alevosía. Desde se detención permanece en prisión preventiva. No obstante, la causa podría tomar un nuevo giro con las detenciones que se acaban de concretar.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario