El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Detuvieron al Tigre Ancao por pegarle a un policía

Lo apresaron durante un procedimiento en el que se buscaba una motocicleta que no fue hallada.

El rodado, según se mencionó, habría sido utilizado en un grave delito. Los allegados al reconocido hincha de Cipolletti aseguraron que la aprehensión fue ilegal.
 
David Ancao, más conocido como el Tigre y líder de una de las facciones de la hinchada del Club Cipolletti, fue detenido ayer por la tarde tras agredir a un policía durante un allanamiento en su casa. El procedimiento se realizó en busca de una moto de baja cilindrada que habría sido utilizada en un delito que s investigado por la Justicia cipoleña.
La Policía no encontró en el lugar el vehículo por el que se libró la orden de allanamiento, sin embargo, el hombre terminó preso "por golpear a un efectivo del COER con un palo", según informaron fuentes de la Regional Quinta. En tanto, su defensor, Michel Rischmann, negó la resistencia a la autoridad y presentó un pedido para lograr la excarcelación. Se espera que la jueza Sonia Martín resuelva hoy la situación del sospechoso.
Del operativo participaron tres móviles de la Policía provincial, más miembros del  Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate y de la Policía Federal. Pasadas las 14.30 de ayer llegaron a la casa de Ancao en el barrio La Paz. Tras derrumbar la puerta ingresaron y fueron en busca de la moto, que según fuentes policiales habría sido utilizada "en un grave delito" y se presume que pertenecería al "Tigre".
En la casa había dos motocicletas, pero ninguna de ellas coincidía con las características de la que buscaban y según familiares del detenido contaban con la documentación de ambas.
Autoridades de la Regional detallaron: "Fue apresado porque se resistió al operativo, comenzó a discutir con los oficiales y golpeó a uno con un palo. Afortunadamente, no le causó lesiones de gravedad".
Además, la Policía informó que vecinos de Ancao apedrearon los móviles policiales y provocaron daños menores a una camioneta del COER.
 
Apremios ilegales
Los allegados al detenido brindaron una versión completamente distinta. Afirmaron que por las circunstancias en las que fue arrestado, podría haberse tratado de un caso de apremios ilegales. “Estamos evaluando si vamos a elevar una denuncia por apremios ilegales ya que a mi cliente no se le halló ningún elemento robado y tampoco se lo acusó de que hubiese estado vinculado a un hecho delictivo y de igual manera fue detenido”, afirmó Rischmann.
“Esto no puede ser. En un mes nos allanaron cinco veces y no encontraron nada. Ya estamos muy cansados de esta situación”, comentó Alejandra, una de las hermanas del conocido personaje.
También se mostraron preocupados ya que el hombre, de 52 años, está enfermo y temían que sufriera una descompensación. “Tiene ataques de asma, convulsiona y sufre de presión alta. Encima se lo llevaron semidesnudo”, afirmó la mujer del Tigre.
La pareja del detenido aseguró que el operativo fue llevado adelante con tal violencia que hasta recibió un golpe en su brazo derecho. Otras de las quejas fue que la vivienda sufrió daños y quedó completamente revuelta.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario