El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
30% Hum
LMCipolletti abuso sexual

Detienen a un depravado que perseguía a una menor

Obsesionado con una adolescente de 16 años, el empleado de una empresa de esta ciudad intentó violarla en un sector del barrio Don Bosco. Sin embargo, la menor pudo escaparse a los gritos y ayudada por su novio llegar hasta su casa. El sospechoso fue atrapado por la Policía provincial cuando intentaba ocultarse en un comercio.

Es el tercer incidente que protagoniza el mismo depravado que, desde el año pasado, persigue a la adolescente. De acuerdo con fuentes policiales, la abuela de la víctima realizó dos presentaciones ante la fiscalía y se abrieron causas por el delito de tentativa de abuso simple.

Te puede interesar...

El último hecho fue el más grave porque el hombre corrió a la menor y luego de tomarla de los pelos quiso arrastrarla. Pero la víctima opuso feroz resistencia y su novio, de la misma edad, pudo auxiliarla. Frente a esta situación, el depravado prefirió huir en una bicicleta.

"El procedimiento policial se realizó a las 20:45. Después, la menor se presentó junto a su abuela en la comisaría para contar lo ocurrido y hacer la denuncia". Julio Gutiérrez Comisario a cargo de la Unidad 24 de Cipolletti

Enterados de lo sucedido, efectivos de la Comisaría 24 encabezaron un operativo en una zona que abarcó al barrio Brentana y las calles Primeros Pobladores y Estrada.

Finalmente, el hombre, de 48 años, fue apresado cerca de las 21. Enseguida, las autoridades judiciales de turno fueron notificadas y la menor, acompañada por su abuela, formalizó otra denuncia.

El intento de abuso se concretó el viernes por la noche y la adolescente quedó muy atemorizada. Está a cargo de su abuela y las fuentes destacaron que no tienen ningún tipo de vínculo con el sospechoso. Por este motivo, presumen que se trata de una obsesión y que la Justicia cipoleña deberá adoptar varias medidas preventivas.

Ayer al mediodía, se dispuso la liberación del detenido y se le impusieron una serie de reglas de conducta. Si viola alguna disposición, se ordenará su inmediato encarcelamiento, indicaron las fuentes.
Los anteriores ataques protagonizados por el sospechoso tuvieron lugar a fines del 2014 y a principios de este año.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario