El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
54% Hum
LMCipolletti

Detienen a motochorros que cometieron cinco arrebatos

Un taxista los siguió tras ver que asaltaban a una mujer. Al apresarlos, la Policía halló evidencia de otros robos.

Se trata de una joven pareja de ladrones. El hombre había sido atrapado en marzo tras un raid delictivo en la zona de puentes.
 
Dos jóvenes que se dedicaban a arrebatar carteras en la vía pública fueron detenidos ayer, luego de que un taxista presenciara el asalto a una mujer y diera aviso a la Policía. El chofer incluso siguió algunas cuadras a los ladrones, quienes escaparon del lugar en una motocicleta. Cuando los oficiales los atraparon, dentro de una vivienda, hallaron evidencia que los vincula al menos con otros cinco hechos similares.
A media mañana de ayer los delincuentes interceptaron a una mujer, frente a la Escuela 238, y tras amenazarla con un arma de fuego se apoderaron de su bolso y se dieron a la fuga. Por el lugar pasaba un taxista, que no sólo dio aviso a la fuerza pública sino que persiguió a los malvivientes. Así, la Policía no perdió su rastro y localizó la vivienda en la que se habían ocultado.
“Como el procedimiento se inició en una persecución, los oficiales entraron en la casa, que se encuentra en calle Formosa (entre Castello y Mengelle) y pudieron apresar a un hombre, de 20 años, y una joven, de 18. Además encontraron armas de fuego y elementos que permiten presumir que se dedicaban a asaltar mujeres en la vía pública”, dijo el comisario Gustavo Pérez al concluir el allanamiento.
También se halló la motocicleta, de 110 centímetros cúbicos, que utilizaron en el asalto. El rodado había sido abandonado en el patio de la propiedad.
Los sospechosos no residían en la vivienda, aunque se habría establecido que tienen relación con los dueños y que la utilizarían para esconderse tras los robos.
 
Otros robos
En el interior del domicilio, los agentes de la Comisaría 32 hallaron un revólver, un punzón y un cuchillo. Las armas son similares a las descriptas por víctimas de arrebatos en denuncias radicadas recientemente. Además, se encontraron cinco bolsos y algunas pertenencias que “indican que el joven protagonizó, al menos, otros cinco hechos”, dijo Pérez.
Ambos implicados fueron detenidos y quedaron a disposición de la jueza de Instrucción Sonia Martín.
Según trascendió, el hombre había sido apresado en marzo tras protagonizar tres robos en pocos minutos, en la zona de los puentes carreteros.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario