El clima en Cipolletti

icon
Temp
78% Hum
LMCipolletti

Detienen a dos paraguayos con más de $200.000 y una pistola

Habían intentado coimear a un inspector de tránsito, que se negó. Ante el sospechoso accionar de las personas, un hombre y una mujer, procedieron a inspeccionar el vehículo en el que circulaban. Están presos.

Cinco Saltos.- Personal policial de Cinco Saltos logró hoy el secuestro de un arma de fuego que se encontraba en poder de una pareja que también llevaba consigo una bolsa con una importante cantidad de dinero.

Pasadas las 9.25, en momentos en que personal policial del Cuerpo de Seguridad Vial Cinco Saltos,  realizaba recorridas de prevención en Ruta 151, observó un vehículo BMW color negro estacionado en sector de banquina, por lo cual se acercó con el fin de identificar a los ocupantes. Al momento de entablar diálogo con las personas que se movilizaban en el rodado, resultando ser un hombre y una mujer, estos denotaron un alto nivel de nerviosismo.

Luego, en un momento dado el conductor abrió la puerta trasera del vehículo, permitiendo observar a los efectivos policiales una bolsa con dinero y la presencia de un arma de fuego.

De forma inmediata, se tomaron las medias de seguridad pertinentes, solicitándose la presencia de testigos hábiles y requiriéndose orden de requisa vehicular. Efectuada la misma, se logró secuestrar un arma de fuego descargada, calibre 11.25;  una bolsa con nueve proyectiles del mismo calibre, otra bolsa plástica conteniendo en su interior una importante suma de dinero en efectivo, entre pesos argentinos y dólares. Se estima que la sumatoría superaría los $200.000.

Las personas identificadas, resultan ser de nacionalidad paraguaya y con domicilio en la localidad de Banfield, Partido de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.

Conforme las directivas del Juzgado en turno, se instruyeron actuaciones por tenencia ilegal de arma de fuego, por carecerse de la documentación respectiva.

Dejá tu comentario