El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
62% Hum
LMCipolletti

Detenidos tras intentar robar en una vivienda

Los delincuentes fueron atrapados por vecinos del barrio y por un motorista.

Luego de que fueron demorados, la madre de uno de ellos concurrió a casa del damnificado para reclamar la moto de su hijo.
 
Un joven y un adolescente fueron atrapados ayer por la mañana por un grupo de vecinos y la Policía tras haber intentado ingresar a una vivienda del barrio 84 Viviendas. Los sospechosos sólo lograron violentar la puerta de ingreso ya que el propietario los sorprendió in fraganti.
Lo curioso fue que después que fueron demorados y trasladados a la Comisaría 24º la madre de uno de ellos se acercó hasta la casa del damnificado para pedirle que le entregara la motocicleta que había dejado allí su hijo.
Según informaron fuentes policiales, el hecho se registró ayer, alrededor de las 9.15, en la esquina de Venezuela y Colectora cuando un joven, de 18 años, y un menor, de 17, quisieron ingresar a robar a un domicilio del barrio.
En su interior se encontraba el dueño de casa, que estaba durmiendo. Al sentir que golpeaban la puerta de entrada se levantó ya que creyó que era su esposa. Para su sorpresa se trataba de dos jóvenes que querían entrar para asaltarlo.
En ese momento, desconcertado con lo que sucedía, el hombre tomó una escoba de la cocina y salió a perseguir a los sospechosos. Uno escapó de inmediato y el otro había quedado atrapado en el lugar hasta que logró evadir al dueño de la vivienda.
Mientras los delincuentes huían, el damnificado llamó a la Policía pero, además, salió tras los sospechosos.
A la persecución se le sumaron varios vecinos, que lograron reducir a uno de los jóvenes.
El otro sólo logró correr unos pasos más hasta que fue detenido por un motorista.
Tras ser atrapados fueron demorados y llevados a la unidad policial, donde se les informó la causa que se abrió en su contra, caratulada como tentativa de robo. Ninguno alcanzó a llevarse nada de la casa aunque provocaron daños en la puerta que forzaron para entrar.
El único que quedó detenido fue el joven de 18 años ya que su cómplice al ser menor de edad sólo permaneció algunas horas demorado hasta que fue entregado a sus padres.
Se supo que los detenidos son conocidos del ambiente delictivo. A cargo de la investigación quedó el titular del Juzgado de Instrucción Nº 6, Gustavo Herrera.
Los policías quedaron asombrados cuando la madre de uno de los delincuentes fue hasta la casa del damnificado en reclamo de la motocicleta de su hijo.
Es que los ladrones llegaron hasta el lugar en el rodado que personal de la Comisaría 24º luego secuestró.
“No podíamos creer que la mujer fue hasta la casa donde su hijo fue a robar y pidiera que le entregara la moto. Como supo que después la trasladamos hasta la unidad vino muy enojada exigiendo que le diéramos el rodado de su hijo. Todos quedamos muy sorprendidos con su actitud”, afirmó una fuente policial.
Finalmente la moto quedó secuestrada ya que fue el vehículo que utilizaron para llegar hasta la vivienda a la que pensaban entrar a robar.
Cuando los policías fueron a secuestrar la moto se encontraron con que se encontraba estacionada en el patio de la casa como si perteneciera al damnificado, situación que también llamó la atención.
Al parecer, la motocicleta pertenecía al mayor de los detenidos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario