Detectan varios carnets de conducir truchos y hay preocupación

Mientras siguen apareciendo motos robadas en Cipolletti en regiones alejadas, operativos de Seguridad Vial derivaron en el hallazgo de licencias apócrifas.

El ágil mercado negro de venta de motos robadas en Cipolletti y localidades vecinas quedó a la vista esta semana, cuando personal del Cuerpo de Seguridad Vial de la ciudad de Choele Choel pudo abortar el ingreso de un vehículo sustraído en Cinco Saltos. Mientras tanto, empieza a preocupar la circulación de carnets de conducir truchos: un cipoleño presentó uno en un control efectuado en la Ruta Chica, en las cercanías de Allen.

No hace mucho, la Policía lograba secuestrar una moto sustraída en Cipolletti y que estaba en poder de una persona de Chichinales. El vehículo había sido sustraído en el 2009, en jurisdicción de la Comisaría 24 y recién el mes pasado pudo ser ubicado por las fuerzas de seguridad.

Esta dinámica delictiva creciente obligó a los puestos policiales situados sobre las rutas nacionales y provinciales a efectuar controles más exhaustivos y por ejemplo, a principios de la semana, personal vallemediense hizo una inspección de una camioneta, que llevaba en la parte trasera una moto. Las sospechas no fueron en vano y comprobaron que el vehículo, tipo cross, marca Kawasaki, tenía un pedido de secuestro de la Comisaría Séptima de Cinco Saltos. De inmediato, se informó al conductor de la camioneta que se le iniciaba una causa por encubrimiento.

Lamentablemente, las sustracciones de motos se suceden a diario y se comercializan en distintos puntos de la región.

Tres licencias falsificadas

Al fenómeno delictivo de las motos robadas se suma una situación muy preocupante: carnets de conducir truchos. Esta semana se detectaron tres documentos de este tipo, uno en manos de un cipoleño, informaron desde la Policía. El procedimiento se hizo sobre la Ruta 65, cerca de Allen.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario