El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
53% Hum
LMCipolletti

Destacan niveles de ocupación en centros turísticos rionegrinos

Según datos de Provincia, al cierre de la primera quincena de enero las plazas de Las Grutas estaban cubiertas en un 90%, las de Playas Doradas casi todas, las de Bariloche en un 85% y las de El Bolsón en un 95%.

En otros sitios de la costa como El Cóndor y La Lobería también se recibió una buena cantidad de visitantes. 
 
Según datos que difundió el gobierno de Río Negro, sobre el final de la primera quincena de enero se registraron altísimos porcentajes de ocupación en los puntos turísticos más importantes de la provincia.
En la costa rionegrina, precisaron que las plazas de alojamiento de Playas Doradas se cubrieron en casi un 100 por ciento, mientras que las de Las Grutas en alrededor del 90%.
En tanto, en la región cordillerana, en Bariloche la cifra alcanzó el 85% y en El Bolsón fue de aproximadamente el 95%.   
Además, destacaron que la actividad turística es acompañada por los programas de verano implementados por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, con una variada propuesta de espectáculos musicales, teatro, cine y actividades físicas para toda la familia.
 
En el mar
El balneario Playas Doradas, ubicado a 30 kilómetros de Sierra Grande, registró el último fin de semana una ocupación total de su capacidad, según destacó el titular del área municipal de Turismo, Claudio Paz.
El funcionario explicó que los datos hacen referencia al alojamiento en campings, hoteles y casas de alquiler temporario.
En Las Grutas, tuvo picos de entre 85 y 90 por ciento en su oferta de hospedaje en hoteles, casas y departamentos de alquiler temporario, aparts y campings, según informó la Secretaría municipal de Turismo de San Antonio Oeste.
La demanda se vio reflejada en cientos de consultas de información sobre alojamientos y actividades para realizar en la villa balnearia, como en San Antonio Oeste y el puerto de San Antonio Este.
El movimiento turístico también repercutió en las playas cercanas a Las Grutas, como las del puerto del Este así como en los niveles de consumo en los comercios de esa localidad.
La playa de Las Conchillas fue una de las más concurridas. El refugio de Pescadores Punta Verde, Mirador Norte, el camino a Punta Perdices y Punta Perdices, y la zona del Parador Los Caracoles y el Mirador Sur, fueron otros de los lugares más visitados.
También en Viedma, El Cóndor y La Lobería se registró una buena presencia de visitantes, principalmente durante el reciente fin de semana pasado con la llegada de la Regata del Río Negro.
 
En la montaña
Por su parte, los destinos cordilleranos recibieron un significativo movimiento turístico regional, nacional e internacional, destacándose una importante presencia de chilenos que, en el caso de Bariloche, demandaron hasta el 85% de ocupación en hoteles de 3 y 4 estrellas y casi un 100% de la capacidad de cabañas y bungalows.
Similar situación se vivió en El Bolsón donde, según especificó la Secretaría municipal de Turismo, el alojamiento rondó en el 95%.
El movimiento turístico también se percibió en ciudades “de paso”, ubicadas a la vera de la Ruta 22, como Cipolletti, Río Colorado y General Roca. 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario