El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
6% Hum
LMCipolletti Judicial

Destacan la actividad de la circunscripción judicial de Cipolletti

Tanto el personal como los funcionarios están llevando a cabo un importante despliegue para atender los trámites diarios. Así lo reflejan las estadísticas.

A pesar de la cuarentena y de distintos inconvenientes derivados de la pandemia del coronavirus, la Cuarta Circunscripción Judicial con asiento en Cipolletti ha logrado una gran dinámica en el día a día gracias al compromiso del personal y sus funcionarios. En el orden provincial, los números en materia de audiencias realizadas y otros trámites son muy destacados y la actividad continuará de esta manera, ajustándose a los protocolos establecidos por el Superior Tribunal de Justicia rionegrino (SJT).

Te puede interesar...

En septiembre, por ejemplo, las estadísticas del Poder Judicial mostraron que un 93 por ciento del personal se encontraba trabajando a pleno en la Cuarta Circunscripción y que más de la mitad está concurriendo a las oficinas distribuidas en Cipolletti. Asimismo, un 38% de los empleados está llevando a cabo tareas mediante el sistema de teletrabajo.

Los números surgen de un relevamiento permanente que está llevando a cabo el área de Gestión Humana del Poder Judicial y corresponde al personal que, en Cipolletti, engloba a casi 300 personas. En tanto, los funcionarios y magistrados tienen la exigencia del trabajo presencial desde el inicio de la cuarentena, principalmente en casos urgentes como amparos de salud, conflictos de Familia, formulaciones de cargos a detenidos, vencimiento de prisiones preventivas y cuestiones vinculadas con el aislamiento obligatorio.

283 trabajadores se contabilizan en la circunscripción.

En el protocolo del STJ, se contemplaron excepciones para el personal y los funcionarios que integran grupos de riesgo. Frente a esta circunstancia, se organizó una unidad de teletrabajo con distintas herramientas digitales para que puedan trabajar desde sus domicilios.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.6923076923077% Me interesa
76.923076923077% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
15.384615384615% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario