El clima en Cipolletti

icon
Temp
45% Hum
LMCipolletti

Desmintieron cambios en receso escolar de invierno

Varias provincias adelantaron sus vacaciones. En Río Negro se mantiene la fecha del 16 de julio.

Funcionarios de Educación y dirigentes gremiales aseguraron que no hay previstas alteraciones en el cronograma ya establecido.

Tanto funcionarios provinciales como dirigentes gremiales desconocían el cambio de fecha que se concretó en otros calendarios como el de Neuquén y reafirmaron que en Río Negro se cumplirá el período vacacional programado en el comienzo de año.
Las vacaciones de invierno en la vecina provincia se adelantaron para el 9 de Julio y finalizarán el 20. Según estaba previsto en el calendario escolar, el receso invernal debía concretarse entre el 16 y el 27. Ahora, con el nuevo cronograma, el 9 de julio comenzarán las vacaciones para los alumnos neuquinos de todos los niveles educativos, del ciclo lectivo marzo-diciembre.
Frente a estas modificaciones, que involucran a las provincias de Tucumán, Tierra del Fuego, San Luis, San Juan, Mendoza, La Rioja, La Pampa, Formosa, Corrientes y Chubut, no se descartaba una medida similar para Río Negro. Anoche, a última hora, este diario consultó al delegado del Consejo Escolar local, Oscar Cifuentes, y también al dirigente gremial de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER), Luis Gianini, y ambos aseguraron que no estaban previstos cambios en el calendario prefijado.
A la vez, explicaron que muchas modificaciones de último momento en los calendarios provinciales tienen relación con el movimiento vacacional típico del mes de julio.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario