El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
55% Hum
LMCipolletti

Desestimaron denuncias a funcionarios judiciales

La Magistratura no avanzará en cinco casos. Además, buscan agilizar designaciones en puestos vacantes.

La Auditoría de la Justicia había recomendado rechazar los planteos, entre ellos el del juez Civil Alejandro Cabral y Vedia.

El Consejo de la Magistratura de la Cuarta Circunscripción  Judicial sesionó ayer en Cipolletti para avanzar en los concursos de cargos para cubrir vacantes y resolver expedientes administrativos contra funcionarios. Durante el encuentro, se desestimaron cinco pedidos de juicios políticos, entre ellos una segunda presentación contra el juez Civil Alejandro Cabral y Vedia.
La audiencia de la Magistratura fue presidida por el magistrado Sergio Barotto, integrante del Superior Tribunal de Justicia. Se optó por no avanzar en cinco denuncias, "porque eran muy antiguas y no había mayores elementos contra los funcionarios", mencionaron los consejeros.
Por otro lado, se precisó que no se inició el jury contra la jueza de Instrucción María del Carmen García García porque la funcionaria continúa en uso de licencia médica. "El proceso está suspendido mientras tenga validez" su período de convalecencia, mencionó un consejero.
García García fue denunciada por su actuación en la investigación del caso Otoño Uriarte y por su extensa licencia médica perdió el juzgado de Instrucción que tenía a su cargo.
 
Denuncias descartadas
Desde el Poder Judicial se detalló que desde la Auditoría General se había recomendado al Consejo de la Magistratura desestimar las denuncias porque correspondían a cuestiones jurisdiccionales y  no había elementos para seguir con la investigación.
Del encuentro participaron el Secretario del Consejo, Juan Manuel Montoto Guerrero, los legisladores Ana Piccinini, Ricardo Arroyo y Alejandro Betelú, y los abogados consejeros Walter Maxwell, Marcia Verdugo y Diego Vázquez.
Entre las denuncias que no pasarán del análisis preliminar a un posible jury se encuentra una presentación realizada por Cayetano Cocci a la que el Consejo no hizo lugar porque el planteo ya tenía dictamen previo, desde marzo de 2007.
La denuncia era contra el juez Cabral y Vedia en torno a una sentencia por un proceso del fuero Civil.
Asimismo se dispuso notificarlo de tal medida y ofrecerle copia del expediente para que se despejen todas las dudas en referencia al tema.
 
Concursos
Por otro lado, el juez Barotto transmitió la intención del STJ de acelerar los procesos de designación de funcionarios. Por ello, el viernes 29 se avanzaría en la presentación de antecedentes de los postulantes a cubrir vacantes en el fuero Penal de la Justicia local.
En la Cuarta Circunscripción, entre otros puestos, se busca nombrar a un juez de la Cámara Criminal Primera, secretario del juzgado de Instrucción 2 y para la Cámara Laboral.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario