El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
27% Hum
LMCipolletti La Cascada

Desesperados, ex vecinos de La Cascada toman drástica decisión

Dos familias que denuncian haber sido despojadas violenta e ilícitamente de sus casas, adoptaron una medida extrema al seguir en situación de calle. Y avisan que no se moverán de allí. ¿De qué se trata..?

Ante las faltas de repuestas a sus reiterados reclamos y tras permanecer varios meses en situación de calle, las familias que denuncian haber sido despojadas de sus viviendas en el barrio cipoleño de La Cascada, por una mafia que presuntamente realiza negocios inmobiliarios en la zona, adoptaron una drástica decisión que seguramente causará revuelo.

"Fuimos a la fiscalía, a la intendencia, a la policía, a la gobernación y no pasa nada. Nos prometieron ayuda y nos dieron migajas por ahora. Nosotros ya compramos nuestro terreno y nuestra casa con mucho esfuerzo y nos las quitaron sin justificativo alguno. Anduvimos de prestado o durmiendo por ahí con criaturas. Ahora no tuvimos más opción que meternos dos familias damnificadas en una casita desocupada", releva a LM Cipoletti, Nelson Ramos, quien junto a su señora y sus pequeñas hijas buscó un refugio provisorio en medio de la desesperación.

Te puede interesar...

Pide no revelar la dirección por cuestiones de seguridad ("tememos represalias de la familia de los referentes barriales de La Cascada, María Espinoza y su marido Martín") y aclara que la vivienda usurpada "está vacía, destruida. No es que estamos entrando de 'prepo' en un hotel 5 estrellas, eh. La limpiamos, desmontando todo porque es monte. Pero al menos tenemos techo por ahora. No hay que olvidar que con todo esto perdí mi trabajo de Añelo, estoy sin laburo ni recursos, no doy más...", confiesa angustiado.

Para finalizar, Nelson explica que la idea es que sea una estadía transitoria pero siempre y cuando "nos escuchen y nos devuelvan nuestra casa o nos den otro lugar para vivir dignamente, no así".

"Perdimos todo, la casa esta se encuentra abandonada, insisto, no tiene nada. Tenemos que amueblarla aún. Pero no nos vamos a ir hasta no tener soluciones", advierte en pie de guerra.

La última novedad

"Tuvimos una devolución de Fiscalía en la que explican que ni policía, ni ambulancia, ni bomberos pueden ingresar a La Cascada. Es decir, te matan alguno o un anciano necesita una insulina y no pueden entrar. Es insólito y contradictorio. Hay que quitar esos portones de una vez", ruega en relación al cerco que arbitrariamente determina quien ingresa y quien no al temible lugar.

Admite haber recibido un incentivo económico municipal de "20 mil pesos, pero eran por 3 meses y cobramos uno solo. No sabemos por qué se cortó el pago. Ni para útiles nos alcanza. También un subsidio de $ 25 mil por única vez. ¿Y cuánto sale un alquiler?", explicó contrariado sobre una ayuda que entiende insuficiente.

image.png

En tanto, la situación de las otras familias que se consideran víctimas de este despojo, como la de Alejandra Badilla, tampoco es alentadora pues no hubo avances en la causa tras las denuncias formuladas:

image.png

¿El video esclarecedor?

En tanto, el dueño de las tierras originales, Guillermo Scaglia contó la historia de La Chacra y las irregularidades y violencia que hubo en el medio a través de un video:

Estafa con chacra

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario